Las bandas de música tienen una cita en Olivares

|


bandas_olivares.jpg

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Cultura, y en colaboración con la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves”, está ultimando la organización de la segunda edición del Certamen de Bandas de Música “Villa de Olivares”, una actividad con la que pretende fomentar e impulsar la cultura musical.


Se trata de un Certamen que, por sus características, es poco frecuente disfrutarlo en la provincia de Sevilla, y se desarrollará durante el primer fin de semana del mes de julio de 2015. Al igual que en la edición anterior tendrá lugar en un entorno monumental y declarado Conjunto Histórico-Artistico como es la Plaza de España de Olivares.


La fase de concurso del Certamen se desarrollará los días 3, y 4 de julio, y se clausurará el domingo 5 de julio, con un concierto de la Banda de Música “Las Nieves”, que no participa en el Certamen, en un acto donde además se efectuará la entrega de premios.


Precisamente una de los novedades reside en el aumento de la dotación económica de los premios que asciende a 2.500 euros y trofeo a la Banda ganadora, 1.500 euros y trofeo para la Banda situada en segundo lugar y trofeo al mejor Director de Banda concursante.



Las Bandas de música que van a participar en el Certamen son la Banda de Música “José Del Toro”, de Trigueros (Huelva) y la Banda de Música de Gerena (Sevilla), que ofrecerán su repertorio el viernes 3 de julio; la Asociación Musical “Ntra. Sra. De Guaditoca”, de Guadalcanal (Sevilla), y la Sociedad Filarmónica de Pilas (Sevilla) que actuaránel día 4.


Otra novedad importante es la introducción de un Concierto de apertura del Certamen, que correrá a cargo del “Bel Cantus Brass Quintet”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.