El Gran Wyoming gana el premio Manuel Alonso Vicedo por su mezcla de "humor y sentido crítico"

|

El premio se entregará en la localidad de Gerena tras el verano, debido a la agenda del presentador, que ha aceptado el galardón y lo recogerá personalmente. 


gran_wyomingJosé Miguel Monzón, más conocido como El Gran Wyoming, es el ganador del Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo 2015, que se ha fallado en Sevilla, y que organizan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena.


El jurado ha valorado la trayectoria profesional del popular presentador y el respaldo de la audiencia, durante casi diez años, al programa El Intermedio, que conduce el comunicador premiado en La Sexta, que califica como "un informativo único en la televisión, que analiza la actualidad diaria con sentido crítico y mucha dosis de humor". El premio se entregará en la localidad de Gerena tras el verano, debido a la agenda del Gran Wyoming, que ha aceptado el galardón y lo recogerá personalmente.


El jurado calificador del premio está integrado por once miembros, nueve de ellos representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad, la Asociación de Telespectadores de Andalucía y periodistas de otros diversos ámbitos. Los otros dos miembros representan a la Diputación de Sevilla y al Ayuntamiento de Gerena, que co presiden este órgano.


José Miguel Monzón, el Gran Wyoming, acumula más de treinta años como comunicador, fundamentalmente en la televisión. En TVE ha presentado espacios como 'Silencio de juega', 'La noche se mueve' y 'El peor programa de la semana'. En 1996 fichó por Tele 5, donde presentó durante siete temporadas el exitoso 'Caiga quien caiga', galardonado con una treintena de premios, como el Ondas o el TP de Oro.


Desde 2006 presenta en La Sexta el programa nocturno El intermedio, en el que realiza comentarios satíricos de la actualidad diaria. Además de actuar en televisión, fue columnista del diario Público y ha participado como actor y director en numerosas películas, y tiene publicados varios libros y discos.


El Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo está organizado conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena, localidad natal del periodista que le da nombre y al que rinde homenaje, quien fuera director de Radio Sevilla Cadena SER, ganador de cuatro premios Ondas y que falleció a los 33 años en un accidente de tráfico.


Los profesionales de la comunicación premiados en las ediciones que se han celebrado hasta ahora, desde su instauración en el año 2000, son: Iñaki Gabilondo, José Antonio Sánchez Araujo, Tom Martín Benítez, Jesús Quintero, María Esperanza Sánchez, Lorenzo Milá, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Ana Blanco, Rosa María Calaf, Gemma Nierga, María Teresa Campos, Ezequiel Martínez, Pepa Bueno y Javier Gutiérrez, además de la RTVA por sus 25 aniversario. Todos ellos han recibido personalmente la escultura del artista local Antonio Polo, que el símbolo oficial del Premio Manuel Alonso Vicedo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.