Vive Park abre sus puertas en Alcalá de Guadaíra y estará dos semanas

|

El Ayuntamiento repartirá 3.000 tickets gratuitos entre las entidades sociales que trabajan con los sectores más vulnerables para que puedan entregarlos a las familias más necesitadas. 


Vive park alcalaAlcalá de Guadaíra (Sevilla) ha abierto este jueves el parque de atracciones Vive Park en el recinto ferial de San Juan y durante la mañana la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado la instalación junto al presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla, Enrique Rubio, para comprobar los detalles de proceso de instalación y las medidas de prevención y seguridad, mostrando la satisfacción por la organización y profesionalidad de estos profesionales en el cumplimiento de las normativas.

Acompañados por el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y la responsable municipal de Servicios Sociales y Salud, Virginia Gil, la alcaldesa ha querido mandar dos mensajes a la ciudadanía: el primero, "la disposición municipal por apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis de la pandemia", en este caso los empresarios feriantes que llevan un año prácticamente parados y que en estos días permitirá trabajar a unas 250 personas en Alcalá, según reseña el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Por otro lado, especialmente dirigido a los padres, ha referido el "exhaustivo plan de control de medidas de prevención y seguridad" ante el covid de la instalación para la ciudadanía, sobre todo para que jóvenes y pequeños puedan disfrutar con seguridad y prudencia del ocio y la alegría que también son necesarios.

Rubio ha puntualizado que la asociación, agradecida por el apoyo municipal, quiere ser sensible con la población y además de los precios más asequibles los dos jueves (3 y 10 de junio) repartirá 3.000 tickets gratuitos entre las entidades sociales que trabajan con los sectores más vulnerables para que puedan entregarlos a las familias más necesitadas.

Igualmente, el jueves 10 de junio será un día sin música para que las personas afectadas por algunas condiciones, como el trastorno del espectro autista, puedan disfrutar de las atracciones. El Ayuntamiento ha habilitado como aparcamiento tanto la zona habitual de estacionamiento más próxima a la Feria como toda la explanada de la zona trasera del recinto de San Juan, donde habitualmente se instalan los cacharritos.

VIVE PARK

Vive Park, el parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Industriales Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla para este 2021 como alternativa a las ferias tradicionales, abre sus puertas hoy en Alcalá de Guadaíra para hacer disfrutar a niños y mayores. Tras el rotundo éxito cosechado en ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Córdoba, sumando más de 300.000 visitas solo entre estas tres ediciones.

Vive Park estará funcionando en Alcalá de Guadaíra desde jueves a domingo durante dos semanas, finalizando el 13 de junio. El recinto ferial, ha sido acondicionado para la ocasión como un parque de atracciones que cuenta con 62 negocios desglosados de la siguiente manera: 32 cacharritos (18 atracciones de adulto y 14 atracciones infantiles) y otros 30 negocios entre puestos de tiros, barracas, heladerías, churrerías, patatas asadas, hamburgueserías, buñuelos, palomitas, algodones, etcétera.

El recinto, que se encuentra completamente vallado perimetralmente, contará con cinco puertas de acceso e implantará un control de aforo al evento para así poder garantizar el distanciamiento interpersonal. Asimismo, resaltar que Vive Park Alcalá de Guadaíra contará con un equipo de seguridad (vigilantes y controladores de aforo), aseos móviles e hilo musical en las atracciones y megafonía recordando las medidas de seguridad e higiénico-sanitarias por el covid-19.

Este jueves 3, día de la inauguración, Vive Park hace un guiño a la feria de Alcalá, recuperando el famoso 'Día del niño', que contará con precios especiales. También cabe mencionar que Vive Park Alcalá de Guadaíra, al igual que otras ediciones celebradas en diferentes puntos de la geografía andaluza, llevará a cabo una interesante promoción 2x1 en todos los cacharritos (jueves 10) que tan bien ha funcionado en Sevilla, Jerez y Córdoba.

Vive Park Alcalá permanecerá operativo del 3 al 6 de junio (de jueves a domingo) y del 10 al 13, siendo el horario el siguiente: jueves de 17,00 a 0,00 horas, viernes de 17,00 a 1,00, sábado de 12,00 a 1,00 y domingo de 12,00 a 0,00.

Este proyecto fue propuesto hace unas semanas al Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que desde un primer momento se ha volcado con la iniciativa y ha ayudado en todo lo necesario para que la iniciativa saliese adelante. Debido a las actuales circunstancias, los feriantes han tenido que agudizar el ingenio y reinventarse.

Así, ahora y mientras se mantenga la situación actual, estos empresarios nómadas se desmarcan del concepto clásico de feria y vuelven a sacar sus camiones a la carretera para funcionar como parque de atracciones móvil. Es decir, nada de casetas, bullas o aglomeraciones, y con un horario y ambiente más familiares.

De hecho, Vive Park, nombre con el que se ha bautizado la iniciativa, "tiene mucho más de Isla Mágica, Parque Warner o Port Aventura que de Feria del Caballo", matiza el presidente de la asociación, Antonio Palacios. "Llevamos varios meses reivindicando la opción de poder trabajar cumpliendo a rajatabla las medidas sanitarias. En Sevilla, Jerez, Córdoba y Carmona hemos demostrado que es completamente viable, y no le quepa duda a nadie de que lo vamos a volver a demostrar en Alcalá de Guadaíra", afirma tajante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.