Francisco Díaz Rodríguez medalla de oro del XLIII Concurso Nacional de Doma Vaquera de Los Palacios

|

Concurso doma

Los amantes de la hípica tuvieron una cita en Los Palacios con el XLIII Concurso Nacional de Doma Vaquera celebrado en el Parque de las Marismas. El evento contó con numerosos participantes y una gran afluencia de público que desafiaron las altas temperaturas de la jornada.


Los 21 jinetes que se dieron cita durante las más de cinco horas de concurso, demostraron el alto nivel competitivo en los diferente ejercicios sobre el cuadrilongo, pista central de 60 por 20 metros; además de la pista de calentamiento de 40 por 20 metros, que tal y como exige el reglamento debe de estar separada para que ni los jinetes ni caballos se vean unos a otros.




Francisco Díaz Rodríguez jinete de Villamanrique de la Condesa, con su caballo Kentaqui, fue proclamado ganador del concurso sobre la una y media de la madrugada recogiendo la medalla de oro y el premio en metálico de 600 euros de manos del alcalde de la localidad Juan Manuel Valle.




La clasificación siguió de la siguiente forma: segundo lugar con medalla de plata y 450 euros para Juan Carlos Román Postigo; tercero, medalla de bronce y 400 euros, José Antonio Rodríguez Reyes; cuarto clasificado, medalla y 370 euros, Victor Manuel Magriz Alcón; quinto, medalla y 300 euros, José María García Jarana; del sexto al décimo puesto, todos los jinetes recibieron medalla y 200 euros en metálico.




La entrega de premios corrió a cargo del alcalde, concejales de la Corporación municipal y miembros de la Asociación Nacional de Doma Vaquera y de la Federación Nacional de Hípica.




Homenaje

Este XLIII Concurso Nacional de Doma Vaquera sirvió de homenaje a la memoria del que fuera gran jinete, campeón y escritor Luís Ramos Paúl Dávila. Además este ganadero de reses bravas conoció a la perfección las faenas de campo y el sentido que deben de tener los ejercicios de la Doma Vaquera en la pista. Ramos Paúl, alcanzó cuatro veces consecutivas el campeonato de España de Doma Vaquera y fue galardonado con el Caballo de Oro de Jerez, entre otras distinciones, por su contribución al mundo ecuestre. En cuanto a sus publicaciones destacar los libros “Historias, cuentos y Leyendas”, “Sentir Ecuestre” y “La Doma Vaquera”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.