La Escuela-Taller 'La Ribera' de Guillena dice adiós

|


Escuela taller guillena

Tras su inauguración el pasado 30 de diciembre de 2013, la Escuela-Taller 'La Ribera' se ha clausurado en un acto donde se pone punto y final a este proyecto dirigido a la formación y el empleo de los jóvenes de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.


Los veinte jóvenes beneficiarios de esta actividad formativa han recibido los títulos y diplomas acreditativos de manos del concejal de Empleo, Antonio Garrido, que ha estado acompañado del personal docente y técnicos de esta escuela-taller que ha tenido una duración total de 18 meses.


La escuela taller 'La Ribera' ha constado de dos módulos de diez alumnos cada uno, un módulo de electricidad y otro de restauración de zonas degradadas. Los alumnos estuvieron seis meses de formación teórico-práctica y doce meses con contrato formativo. Además, de forma complementaria, ha tenido educación compensatoria para la obtención del título de graduado en ESO y para la preparación en las pruebas de acceso a módulos de grado medio o superior, así como monográficos de formación transversal como sensibilización medioambiental, búsqueda de empleo, alfabetización informática, etc.


Asimismo, los alumnos de los módulos han tenido la oportunidad de realizar prácticas muy diversas, destacando sobre todo su participación en el proyecto de remodelación, reurbanización y ajardinamiento del parque y la avenida de Los Príncipes. Un proyecto que ejecuta el Ayuntamiento y que está a punto de finalizar.


Además los alumnos de electricidad han participado en proyectos de mejora de alumbrado público, como la avenida de la Cruz de la Mujer. Y en el caso de los alumnos de jardinería, han desempeñado tareas en parques, jardines y zonas verdes del municipio, como el parque Los Naranjales, entre otros. En este módulo también han hecho un curso para la obtención del título de aplicador de plaguicidas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.