Tomares unifica los servicios de limpieza y mantenimiento

|


Tomares basura

El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, y el director regional de Ferrovial Servicios, Juan Antonio González Valladares, han presentado la nueva flota de vehículos y maquinaria de los servicios de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de parques y jardines, fruto de la unificación de estos servicios.


Será la primera vez que los servicios de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y mantenimiento de parques y jardines se unifiquen en una sola empresa, Ferrovial Servicios, que tendrá la concesión hasta 2025.


Esto incluye la renovación casi total de la flota de vehículos y de la maquinaria. En concreto, se trata de 80 nuevos vehículos y máquinas, lo que equivale al 95% de la nueva flota de vehículos y el 100% de la maquinaria del servicio de parques y jardines, de los cuales la mayoría son ecológicos, eléctricos, lo que contribuye a cuidar el medioambiente y a reducir la contaminación acústica.


Tomares, que ya fue distinguido en 2010 con la Escoba de Plata y 2014 con la Escoba de Oro como uno de los municipios más limpios de España, persigue dar un paso más y en palabras del alcalde, José Luis Sanz, “el Ayuntamiento se ha marcado como objetivo seguir mejorando en la limpieza de las calles y en el mantenimiento de los parques y jardines en busca de la excelencia para ofrecer el mejor servicio a los vecinos de Tomares”.



Mejor servicio

Según el ayuntamiento tomareño, el nuevo contrato supone importantes mejoras para el municipio, ofreciendo un servicio más eficiente, moderno y eficaz, que gana en operatividad, ya que por primera vez se han unificado en una sola empresa los servicios de limpieza, recogida de residuos sólidos urbanos y conservación y mantenimiento de parques y zonas verdes. Dos servicios muy ligados uno al otro, lo que permite contar con toda la plantilla para mantener en perfecto estado todos los espacios públicos exteriores de Tomares e incrementar las zonas de limpieza y baldeo.


La nueva maquinaria, silenciosa y ecológica (eléctrica en su mayor parte), que cuenta con GPS en todos los vehículos, se compone de 38 nuevos vehículos entre los que destacan tres triciclos eléctricos, una barredora Schmidt grande, un furgón taller, un camión recolector de carga lateral y otro de carga posterior, entre otros, y 42 nuevas máquinas, entre las que hay doce sopladoras eléctricas, dos tipo mochila, cuatro cortasetos, una descontonadora, dos tractores de siega o una máquina de endoterapia para el tratamiento de los árboles, entre otros.


Mejoras del nuevo contrato que también incluyen la inversión de 300.000 euros en el arreglo de los parques de Montefuerte, Joaquín Ruiz Jiménez y de la Música.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.