Periodistas internacionales conocen la oferta de la provincia

|

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, organiza estos viajes de familiarización, junto con Turismo Andaluz y el Consorcio de Turismo de Sevilla.


Periodistas provincia

Varios grupos de turoperadores y periodistas procedentes de países como Irlanda, Estados Unidos, Canadá y Polonia han coincidido durante estos días en la provincia de Sevilla para conocer 'in situ' la oferta que ofrecen los pueblos sevillanos.


Según detalla la Diputación en un comunicado, entre estos, destaca un grupo del Ensemble Travel Group, un consorcio que congrega a unas 900 agencias de Estados Unidos y Canadá y que tienen previsto celebrar la conferencia anual de sus delegados, prevista para mayo del próximo año, en alguna localización de la provincia.


Para ello, se les ha mostrado gran parte de los recursos turísticos del destino, recorriendo los municipios de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Dos Hermanas, Écija, Gerena, y Osuna, donde han visitado algunos de los cortijos y haciendas, casas palacios y restaurantes de la zona, así como otros lugares aptos para la celebración de eventos culturales.


Procedentes de Irlanda, también se han desplazado estos días a Sevilla y Santiponce, donde han conocido el conjunto arqueológico de Itálica, un grupo de 35 agentes especializados en viajes para grupos acompañados, ya que el destino español supone el 15 por ciento de su volumen total, para lo que proyectan enviar un mínimo de ocho grupos a la comunidad andaluza durante 2016, en visitas principalmente culturales, incluyendo algunas escuelas de idiomas.


Por otra parte, y con la colaboración de la Oficina Española de Turismo de Varsovia, se encuentran rodando por algunos municipios de la provincia, un grupo de periodistas de la televisión pública polaca 'Malklowich on tour'.


El objetivo de este viaje es el de buscar localizaciones para un programa de cocina-viajes que emite la segunda cadena de dicha televisión pública polaca y para el que han recorrido ya desde el comienzo de su emisión unos 30 países de cuatro continentes.


El programa está dedicado a la preparación, presentación y degustación de platos regionales, con contenidos adicionales sobre turismo, historia, cultura local, y especialmente toda aquella información que suele omitirse en las guías tradicionales.


Para ello, se les ha programado una visita a los municipios de El Viso del Alcor, Carmona y Gerena, donde han podido filmar imágenes de la hacienda Merrha-Basilippo, el parador, y la dehesa La Calera, respectivamente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.