Cinco ediles de San Juan tendrán dedicación exclusiva y cobrarán como un técnico superior

|

Así lo ha decidido el Pleno celebrado este lunes en el Ayuntamiento de la localidad. 


Ayto sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha celebrado este lunes su pleno de organización, en el que se ha aprobado, por unanimidad, que sean cinco los ediles con dedicación exclusiva y un concejal con dedicación parcial al 75 por ciento.


Según informa el Consistorio en un comunicado, los cinco concejales con dedicación exclusiva serán Fernando Pozo, María José Quesada, Alicia Ruiz, Francisco Amadeo Martínez y José Alonso Garrido, mientras que Inmaculada Serrano tendrá dedicación parcial. "El salario asignado a los ediles será el mismo que el de un técnico superior con jefatura de área, alrededor de 36.000 euros anuales, un 35 por ciento inferior a la cantidad permitida por Ley para un municipio de más de 20.000 habitantes", explica.


Así, los ediles sin dedicación exclusiva recibirán 60 euros por asistencia a Comisión y 90 por asistencia a Pleno, con un máximo mensual permitido de 230 euros. En cuanto a las asignaciones a los grupos municipales se acordó que se compongan de una parte fija de 1.200 euros y una variable de 600 euros por concejal. En este punto San Juan Puede (SJP) votó en contra y los otros tres grupos votaron a favor.


Además, cada grupo municipal dio a conocer quién será su portavoz. Por el PSOE se mantiene María Francisca Aparicio, por el PP también repite María Luis Moya, por SJP será Blanca Montero la que ejerza como portavoz y, en el caso de Izquierda Unida, continuará Rodrigo Andrade.


Los Plenos ordinarios seguirán celebrándose los terceros miércoles de cada mes aunque no se han determinado si serán por la mañana o por la tarde, ya que será una tarea que corresponderá a la Junta de Portavoces. El Pleno creó también las comisiones informativas, conoció a sus integrantes y se dieron a conocer los representantes del Ayuntamiento en los órganos colegiados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.