Los Palacios arreglará sus caminos rurales con el Plan Encamina2

|


Encaminados

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha acometido una nueva fase de arreglo de caminos rurales con cargo al Plan Encamina2 que supone una inversión de 121.000 euros y permitirán el acondicionamiento integral de cerca de tres kilómetros de la red viaria rural del municipio.


Los trabajos, que han comenzado ya, prevén el aporte de áridos sobre la calzada y limpieza de cunetas para que se pueda controlar el desvío de aguas pluviales de 700 metros del Camino de Rosalejo y la totalidad de los caminos de La Palma y Managua, un kilómetro y 1´2 kilómetros, respectivamente.


Además, el delegado de Agricultura y Ganadería Jesús Condán adelantó, en una visita a las obras, que el Pleno Extraordinario aprobó por unanimidad los nuevos proyectos que se incluirán en el Plan Supera III, que también contempla una partida de 100.000 euros destinada a la mejora de caminos rurales de Los Palacios y que se invertirán, en este caso, en el Camino del Madrigal, del Molinillo, Rosalejo, y en dos caminos partidores de la zona de Cismán.


Se trata, según Condán, de continuar trabajando para llegar a todas las zonas rústicas de Los Palacios. En este sentido, aseguró el delegado de Agricultura y Ganadería, “el equipo de Gobierno siempre tiene en cuenta el sector agrícola y a nuestros agricultores porque se trata de un motor económico muy importante y una seña de identidad del municipio, y es prioritario para nosotros el mantenimiento de la red de caminos rurales palaciegos para que los productos de la tierra lleguen a los mercados en las condiciones idóneas, sin merma de su calidad por el transporte”.


Antes de la ejecución de las obras del Plan Encamina2, el Ayuntamiento palaciego había acometido una serie de arreglos complementarios como son el encauzamiento de las aguas pluviales, con instalación de tuberías que atraviesan la calzada, y desbroces de cunetas. Responsables de Tragsa, encargada de la gestión de los trabajos, y de la empresa palaciega Sólido, que los lleva a cabo, han asegurado que las labores concluirán en unas cuatro semanas aproximadamente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.