La Hermandad de la Santa Caridad consigue financiación para la rehabilitación del retablo de su capilla

|

Santa caridadEl Hermano Mayor de la Hermandad de la Santa Caridad de Sevilla, José Luis Olivares Gutiérrez, y el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, han firmado un convenio de colaboración para la restauración del retablo principal de la capilla principal de esta institución sevillana, así como para respaldar distintas actividades que la Hermandad realiza a lo largo del año en el ámbito asistencial.


En el marco de este convenio, se llevarán a cabo las tareas de reparación y recuperación del citado retablo de la capilla de la Hermandad, denominada como Capilla del Cristo, cuyo autor es desconocido aunque sí se tiene la certeza de que fue realizado en el siglo XIX, íntegramente con cerámica trianera de la época. Así, con este trabajo de restauración se va a proceder a la rehabilitación y limpieza de todos los azulejos que componen el magnífico retablo en el que se encuentra ubicado el Cristo de la Hermandad de la Santa Caridad obra del escultor Pedro Roldán de 1670. Además, con estos trabajos se procederá también a la adecuación y saneado del paramento del retablo.


Además de esta acción, con el convenio Fundación Caja Rural del Sur respaldará las iniciativas que esta histórica y piadosa Corporación sevillana lleva a cabo con fines de carácter asistencial a los más desprotegidos y necesitados. En la actualidad acoge a 85 indigentes en la residencia de la Hermandad.


En el acto de la firma del convenio los dos presidentes estuvieron acompañados por el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Guillermo Téllez, y por Félix Arenado, primer teniente Hermano Mayor, Ignacio de la Oliva, tesorero de la Hermandad, y Pedro Maestre, consejero de la entidad y miembro de la Hermandad.



La Santa Caridad

La Hermandad de la Santa Caridad remonta sus orígenes a mediados del siglo XV, momento en que se fundó con fines humanitarios y solidarios. El impulso definitivo de su actividad lo recibió gracias a la labor del Venerable Miguel de Mañara, Hermano Mayor de la institución desde 1664. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.