Gines se viste de Feria

|

La localidad da la bienvenida este miércoles a la Feria de San Ginés y el concierto de “No me pises que llevo chanclas”, el viernes con entrada gratuita, será uno de los grandes atractivos de la edición de este año.


Feria gines

Este miércoles por la noche arranca una nueva edición de la Feria de San Ginés, una celebración con 46 años de historia en el municipio y que regresa una vez más con un amplio abanico de propuestas pensadas para el disfrute de público de todas las edades.


El pistoletazo de salida a la celebración, que se prolongará hasta el 5 de julio, se dará el día 1 a las 23.00 horas con la tradicional prueba del alumbrado en la portada principal, tras lo que la Banda municipal de Música de Gines, que previamente realizará un pasacalle por varias vías del municipio, continuará llevando sus sones por el real.


Cabe destacar que ese día las atracciones infantiles contarán con un precio especial reducido de 1,50€, coste que será de 2,50€ el resto de días.


Ya el jueves 2 centrará el programa la cena Homenaje al Mayor, que comenzará a las 21.00 horas, velada que amenizará musicalmente la orquesta Lola Moreno, todo ello en la Caseta Municipal.


El viernes es sin lugar a dudas uno de los días más intensos en lo que a propuestas se refiere, comenzando a las 18.30 horas una refrescante sesión de Zumba – Fitness bajo el microclima en la calle de las casetas. La cita está abierta a la participación de personas de todas las edades.


A las 20.00 horas la actividad se traslada al Parque de la Cultura, lugar de concentración de la V Carrera Infantil “Feria de San Ginés”, que discurrirá por el Parque Municipal “Concejala Dolores Camino”.


Ya de vuelta en el recinto ferial, a las 21.30 horas tendrá lugar las actuación del grupo de danza de la Escuela municipal de Música y Danza, a lo que le seguirá, también en el escenario principal, el V Concurso de Baile por Sevillanas, que comenzará a las 23.00 horas.


El momento estelar de la jornada y de la Feria 2015 llegará pasada la medianoche con la actuación de “No me pises que llevo chanclas” que traerán a Gines su nuevo trabajo discográfico “He visto un OVNI” junto a un amplio repaso por sus grandes éxitos; todo un espectáculo donde la diversión y la buena música están más que aseguradas.


Metida de lleno en el fin de semana, la Feria continúa el sábado 4 con la Gran Fiesta de la Espuma, una actividad en la que no faltará la animación a través de bailes, juegos, música y hasta la grabación de un “lipdub” entre los presentes, y que se desarrollará de 17.00 a 19.00 horas en la calle de las casetas.


A las 22.30 horas las integrantes de la Escuela de Baile “Sonia López desarrollarán sobre el escenario principal vistosas coreografías, lugar éste en el que a las 00.30 horas tomará el protagonismo el mejor humor de la mano del cómico gaditano Toni Rodríguez con el espectáculo “Mis vidas anteriores”.


Encarando los últimos instantes de la Feria de San Ginés 2015 para el domingo se han preparado una serie de entretenidas actividades infantiles en la Caseta municipal. Así, con el título de “La fiesta de Mr. Iglú” se desarrollarán diversas propuestas como el teatro “La búsqueda de Mr. Iglú”, actividades de magia embotellada, talleres educativos y juegos interactivos. La cita, que viene de la mano de la Mancomunidad y Ecovidrio es totalmente gratuita y tendrá lugar de 19.00 a 23.00 horas comprendiendo dos pases.


Pero además de las actividades propias del programa preparado desde la delegación de Festejos, todos los días se podrá disfrutar del mejor ambiente en la calle de las casetas, que contará con microclima, de la amplia zona de atracciones infantiles y del sinfín de posibilidades que ofrece esta celebración casi cincuentenaria pensada para pasarlo en grande y vivirla junto a familiares y amigos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.