Olivares desarrollará una amplia programación cultural dentro de su XVIII Mercado Barroco

|

La presente edición ha reforzado la programación cultural y de ocio para ofrecer "un amplio abanico de actividades, dirigidas a todos los públicos. 


Mercado barroco olivaresEl alcalde de Olivares, Isidoro Ramos, y la delegada de Cultura, Rocío González Pallares, han presentado este lunes la XVIII edición del Mercado Barroco de Olivares, que contará con una amplia programación cultural que se desarrollará en el municipio desde este jueves y hasta el domingo "para trasladar a todos los visitantes a la época del barroco".

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que, aunque los protocolos por la Covid-19 y las medidas sanitarias "han impuesto muchas restricciones", como la ausencia de los tradicionales puestos de artesanos, que no se han podido montar este año, la presente edición ha reforzado la programación cultural y de ocio para ofrecer "un amplio abanico de actividades, dirigidas a todos los públicos".

En el acto de presentación ha estado el autor del cartel anunciador de la presente edición, el artista Luis Manuel Sánchez Marchena, más conocido como Luis de la Pura. La obra es una conceptualización sobre la importancia del Conjunto Histórico Artístico de la localidad, que este año cumple el 50 aniversario de la declaración oficial como Bien de Interés Cultural. "He querido plasmar su importancia en el municipio como testigo del Barroco y de la huella del Conde Duque", explica el autor.

El alcalde ha animado a acudir a Olivares para disfrutar de la muestra que, "aún con restricciones, sí se va a poder celebrar este año". Ramos explica que para esta XVIII edición se ha extremado la imaginación y se va a trasladar a los visitantes a la época del barroco, ya que formarán parte de secuencias que los trasladarán a cómo era la vida en palacio cuando el Conde Duque lo frecuentaba. Se trata de la exposición 'La vida en Palacio con el Conde Duque de Olivares', una recreación teatral participativa que será diferente cada día y en la que "no faltarán las intrigas y las curiosidades típicas de la corte".

La delegada de Cultura ha comentado, por su parte, que la programación es muy variada y que incluirá conciertos, rutas turísticas, teatro infantil, representaciones del tercio de Olivares y el conde Duque, catas de vino de Fran León, con los típicos caldos del siglo XVII, y conciertos. También habrá, para los más pequeños, globoflexia, magia y teatro infantil.

Igualmente, destaca que se contará con la ópera barroca, que representará Äcis y Galatea. No faltará el ciclo de conferencias, que ofrecerán Enrique Bocanegra sobre 'Velázquez. Los primeros años en Sevilla' y 'La colegial Santa María de las Nieves, joyas del barroco, evangelización y fe', por Antonio Rodríguez Babío. Alfredo Tejada y Antonio de la luz al toque pondrán la pincelada flamenca de una edición del Mercado Barroco que se podrá disfrutar previa reserva de localidades, hasta completar aforo, en 'barrocoolivares@gmail.com', o bien a través del código QR que figura en los folletos del programa y de las redes sociales y web del Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.