El Plan de Emple@Joven también dará cobertura a los menores de 30 años

|

Los contratos a desarrollar tendrán una duración de seis meses en el caso del Emple@Joven y un mínimo de tres y un máximo de seis en el Emple@25+. 


La Junta de Andalucía informó en el día de ayer que el Plan de Emple@Joven, enmarcado en el Sistema de Garantía Juvenil de la Unión Europea, también dará cobertura a los menores de 30 años. Para los jóvenes de entre 18 y 24 años será requisito indispensable estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y, en todos los casos, estar desempleado. El Ayuntamiento de Baena ya ha solicitado el programa a la Junta.

Se dará prioridad en las contrataciones a aquellos que residan en el municipio o la provincia en la que se va a desarrollar el proyecto y a los que son beneficiarios del Ingreso Mínimo de Solidaridad o parados de larga duración con la prestación agotada.


Los contratos a desarrollar tendrán una duración de seis meses en el caso del Emple@Joven y un mínimo de tres y un máximo de seis en el Emple@25+, para los que los ayuntamientos recibirán un anticipo del 50% del total y deberán iniciarse antes de concluidos los dos meses después de recibida la resolución de concesión.


Los contratos, además de no sustituir a personal de estructura de las administraciones locales, deberán ser a jornada completa. En total, se prevé que esta línea de ayudas suponga la contratación de 30.870 desempleados.


El Consistorio baenense ya ha cursado ante la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo una solicitud para ambos planes de empleo. El Ayuntamiento dio a conocer la pasada semana en la web municipal las plazas solicitadas para cada programa, con un total de 51 en el Emple@Joven y 61 para el Emple@25+.


En el primero las categorías solicitadas son peones de excavaciones arqueológicas, peones de jardinería, limpiadoras, peones de construcción, ayuda a domicilio, monitores deportivos, magisterio, vigilantes y administrativos. En el segundo se incluyen las categorías de ayuda a domicilio, oficiales de construcción, limpiadoras, peones de arqueología, guías de turismo, maquinistas, oficiales, ingenieros y arquitectos, entre otros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.