​Comienzan las "Rutas del Patrón" en San Juan de Aznalfarache

|

Se trata de visitas guiadas gratuitas a lugares vinculados con San Juan Bautista, cuya festividad se celebrará el próximo 24 de junio


Ruta patron san juan

El área de Turismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha comenzado la iniciativa "Rutas del Patrón", a través de la cual todos los lunes del mes de junio se desarrollará una visita guiada, a partir de las 20:00 horas, por lugares que tienen una vinculación muy especial con el San Juan Bautista, patrón de la localidad, cuya festividad se conmemora el próximo 24 de junio.

Estas rutas se desarrollan en grupos reducidos de 25 personas y a través de inscripción previa que los interesados pueden realizar en el correo electrónico rutasturismosanjuam@gmsil.com.

La visita se desarrolla en tres escenarios muy vinculados al Patrón. Comienza en la Iglesia de los Sagrados Corazones visitando su altar y sus retablos, una iglesia que tardó en construirse 150 años. Durante todo el recorrido técnicos de la delegación explican motivos históricos y muestran los lazos del patrón en estos lugares a través de la historias.

Posteriormente en la visita a la Capilla del Rosario, Enrique Arévalo, disertó sobre toda la historia de uno de los edificios más antiguos de San Juan. Anécdotas, vivencias que recorren cada lugar de la Capilla.

Por último, la visita concluye en la Iglesia de San Juan Bautista donde su Hermano Mayor, Francisco Ramírez, hizo un recorrido histórico de la Hermandad y del patrón del municipio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.