​El Teatro Lope de Vega cuelga el cartel de 'no hay billetes' para los conciertos de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba

|

La banda sevillana subirá a su escenario los días 11 y 12 para presentar su último trabajo discográfico 'Hilo Negro', que supondrá el cierre de temporada del teatro sevillano


Derby Motoretau2019s Burrito Kachimba.

El Teatro Lope de Vega clausura su temporada el próximo sábado 12 con el segundo de los conciertos que la banda sevillana Derby Motoreta’s Burrito Kachimba celebrará en su escenario. Al igual que en la primera cita, programada para el viernes 11, el coliseo municipal ha agotado las localidades para asistir a la presentación en la ciudad del segundo trabajo discográfico de la formación: Hilo Negro.

Desde el lanzamiento de su álbum de debut homónimo en 2018, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba ha enarbolado la bandera de un nuevo concepto, la kinkidelia, consolidándose como una de las mejores bandas de rock del panorama nacional. Además de recorrer festivales y escenarios de gran parte de la geografía española, en estos tres años la banda ha colaborado con nombres como Rocío Márquez y Kiko Veneno; y ha aparecido en cabeceras internacionales como Billboard y Remezcla, y en los platós de programas de televisión como La Resistencia y Late Motiv.

Su irrupción en la música fue reconocida con el Premio Ruido al Mejor Álbum Nacional en 2019 y ahora regresan con Hilo Negro, un trabajo del que, hasta el momento, han presentado dos adelantos: El Valle y Gitana, ambos con su característico sonido kinkidélico, pero amplificando el nivel de potencia.

Al igual que su anterior trabajo, Hilo Negro vuelve a estar producido por Jordi Gil, Tera Bada y la propia banda; pero su masterización es obra de Brian Lucey, uno de los ingenieros de sonido con mayor prestigio en la actualidad, artífice del sonido de trabajos de bandas como Arctic Monkeys, The Black Keys, Marilyn Manson o The Kills, entre otros.

Respaldada por el sello discográfico Primavera Labels/Universal Music, Derby Motoretá’s Burrito Kachimba ha simultaneado durante los últimos meses el trabajo en su nuevo LP con su incursión en el cine de la mano del director Daniel Monzón. Las leyes de la frontera, su próximo largometraje, basado en una novela de Javier Cercas, supone el regreso del cine quinqui. Así, la banda participará en la banda sonora de este filme que llegará a las pantallas el próximo otoño.

Con estas actuaciones, el Lope de Vega pone el broche a una temporada que dio comienzo en octubre del pasado año. Desde entonces, y tras la incorporación de Carlos Forteza como director gerente, el teatro ha acogido una programación multidisciplinar en la que, además del teatro de texto (con obras como Hay que deshacer la casa, Céfalo y Pocris, Las Criadas, Eva contra Eva o La casa de Bernarda Alba, entre otras tantas), ha tenido cabida la danza (con Gran Bolero, de Jesús Rubio), la ópera (con Marie, de Rafael R. Villalobos), el circo (con las galas de Circada y el espectáculo LUDO Circus Show) y las músicas actuales, con los próximos conciertos de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.

Además, en estos últimos meses, el Lope de Vega ha sido testigo de la celebración del 15 aniversario de Teatro Clásico de Sevilla, con los montajes Luces de bohemia, Romeo y Julia y, más recientemente, con La Odisea de Magallanes-Elcano; así como de la celebración de un ciclo especial de flamenco con los premios Giraldillo de la Bienal como protagonistas o de los conciertos de Chano Domínguez y Diego Amador o Sergio de Lope. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.