Cáritas abre su primera tienda "solidaria" de ropa en el centro

|

Destaca no solo la creación de empleo justo y de calidad, sino también el acompañamiento que se realiza del trabajador/a para mejorar sus capacidades de cara a la obtención de un puesto digno. 


Tienda caritasCáritas ha inaugurado este martes en la plaza de El Salvador su primera tienda de ropa en el centro de Sevilla, para promover un "consumo consciente, sostenible y solidario".

La tienda, gestionada por BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, se pone en marcha con tres objetivos principales. Por una parte, servir de instrumento a las Cáritas parroquiales en su tarea de dignificación en el acceso a la ropa de las personas más vulnerables. Previa gestión en las mismas, los usuarios y usuarias podrán acudir al establecimiento para cubrir las necesidades descritas.

Teniendo en cuenta el carácter del proyecto como empresa de inserción, destaca no solo la creación de empleo justo y de calidad, sino también el acompañamiento que se realiza del trabajador/a para mejorar sus capacidades de cara a la obtención de un puesto digno.

Son tres empleos directos lo que la apertura de este nuevo negocio genera, además del aumento de flujo de trabajo para la entidad de forma directa en otras áreas como las de comunicación, administración o logística.

Por último, y no menos importante, se fomenta la reutilización y el cuidado del medio ambiente, ya que se trata de prendas nuevas o seminuevas en perfecto estado y de calidad, alargándose su uso.

El administrador apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, Juan José Asenjo, y el director de Cáritas Diocesana de Sevilla, Mariano Pérez de Ayala, han sido los encargados de inaugurar la citada tienda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.