​Unos 300 trabajadores de La Rinconada se forman en RCP y uso de los desfibriladores

|

Funcionarios públicos, empleados municipales y profesorado de escuelas infantiles, Primaria y Secundaria, Escuela de Adultos, Conservatorio y Escuela de Música reciben las pautas de actuación necesaria para socorrer una parada cardiorespiratoria


Formaciu00f3n parada cardio la rinconada

La Rinconada sigue avanzando para ser un municipio cardioprotegido. Además de la instalación de desfibriladores en todos los centros educativos de la localidad, en diversos edificios públicos de titularidad municipal, y en todas las instalaciones deportivas del municipio, que suman un total de 40 unidades, el ayuntamiento, a través del área de Salud, viene trabajando en la formación de todas las personas que trabajan en estos lugares.

Y es que el Consistorio está llevando a cabo formación en Reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de los desfibriladores semiautomáticos (DESA), que son los que se instalan en España. A mayores, esta acción didáctica plantea diferentes escenarios que se pueden encontrar en la vía pública ante los que habría que intervenir mientras llegan los servicios de emergencia para evitar un desenlace fatal.

En total, en torno a 300 personas están llevando a cabo esta formación. Funcionarios públicos, empleados municipales, profesorado de escuelas infantiles, Primeria y Secundaria, así como profesorado de la Escuela de Adultos, Conservatorio y Escuela de Música. A ellos se suman los integrantes de Protección Civil y el Patronato de Deportes que ya habían llevado a cabo la formación previamente.

La delegada de Salud, Teresa Garzón, ha acudido para comprobar de primera mano el desarrollo de las acciones formativas, que se dividen en una parte teórica y otra práctica, donde ha podido compartir impresiones con los y las participantes. “No basta con poner desfibriladores al servicio de la ciudadanía, hay que desarrollar una labor paralela para enseñar a la ciudadanía cómo usarlos y que así puedan reaccionar en caso de que haya cualquier incidente en el municipio”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.