En marcha el 'programa de comedor social escolar' de verano en Olivares

|

Comedor escolar

El Ayuntamiento de Olivares, a través de la Delegación Municipal de Bienestar Social, pone en marcha, a partir del próximo martes 7 de Julio, el Programa de “Comedor Social Escolar de Verano” que tiene como objeto garantizar durante el periodo estival la continuidad del servicio de comedor a aquellos casos de niños y niñas de familias en dificultad de exclusión social o en riesgo de estarlo.


Este nuevo proyecto de comedor social escolar surge ante la constatación de que, finalizado el curso escolar, muchos niños y niñas que forman parte de familias en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias, quedan desamparados y desatendidos por las redes institucionales, según explica el consistorio olivareño.


Para paliar estas situaciones, el Ayuntamiento de Olivares va a abrir durante los meses de julio y agosto de 2015, el Comedor Escolar situado en el Colegio “Los Eucaliptos”, para familias con menores en edad escolar a su cargo que, cumpliendo con el requisito económico, sean residentes en el municipio. Los niños y niñas que disfruten de este nuevo Servicio Municipal serán atendidos en el horario de comedor de 14:00 a 15:30 horas, de lunes a viernes.


Para el desarrollo de esta iniciativa, desde el Ayuntamiento de Olivares se ha contactado con diversas Asociaciones y Entidades de Olivares, para que personas voluntarias participen en este Proyecto. Estas personas voluntarias son las que se dedicarán a la logística y organización diaria del comedor.


Para participar y disfrutar de este Programa Municipal de Comedor Social Escolar, los niños y niñas de las familias beneficiarias, deben cumplir una serie de requisitos como encontrarse escolarizados en colegios públicos de educación infantil y primaria de la localidad, que dispongan de servicio de comedor; que el importe máximo de los ingresos del conjunto de las personas que forman la unidad familiar sea inferior al umbral establecido por el Instituto Nacional de Estadística para las Unidades de consumo, fijando como base el IPREM anual; que pertenezcan a familias en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo; y ser hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género dentro del margen de renta anteriormente mencionado.


El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto hasta el próximo lunes 6 de julio de 2015 en el Centro Municipal de Servicios Sociales. Una vez recibidas las solicitudes, se comprobará el cumplimiento de los requisitos exigidos, procediendo a recabar Informe de los Servicios Sociales Comunitarios en el que conste que la persona solicitante forma parte de una unidad familiar en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.