La Feria de Los Palacios 2015 ya tiene cartel

|

Cartet lospalacios

La obra “Y tú mirá” de los jóvenes diseñadores gráficos Rubén Pérez y Rafael Rodríguez anunciará la Feria de Los Palacios y Villafranca que se celebrará los días 27, 28, 29 y 30 de agosto de 2015. El jurado también ha declarado cartel finalista al presentado bajo el lema “Gitana” de Debora Rosino.




El delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal Cecilia, que ha actuado como presidente del jurado del Concurso del Cartel de Feria 2015, agradeció la participación “y el aumento notable en el número de trabajos presentados con respecto a otros años, un total de nueve”. Sin embargo, la decisión en la elección de la obra ganadora ha sido unánime, “porque a todos los miembros del jurado nos llamó la atención desde el primer momento la originalidad del cartel seleccionado”.




El acto del fallo del jurado tuvo lugar esta mañana en el Círculo Joven y, en el mismo, Bernal Cecilia subrayó que desde hace dos años tanto el tema como el estilo y la técnica que pueden utilizar los artistas para crear el cartel de feria son libres, “por lo que nos ha resultado muy interesante conocer que, en esta ocasión, los autores han optado por método “stamping”, en la que primero se hace el relieve en una almohadilla que posteriormente se estampa en el soporte, cartulina en este caso; se trata de una técnica novedosa con respecto a otras convocatorias”.




En efecto, así lo confirmaron los creadores del cartel Rubén Pérez y Rafael Rodríguez al firmar su cartel, ambos explicaron que habían empleado un tórculo antiguo creado por ellos mismos, “se trata de una técnica mixta combinando el grabado en relieve con el stamping, primero se usan rulos de caucho entintados y hacemos una especie de plantilla, la entintamos, la introducimos en el tórculo y al sacarla queda la imprimación”. Además los creadores destacaron que “íbamos buscando un cartel diferente para lo que se nos ocurrió utilizar una fórmula también diferente y totalmente artesanal”.




La obra “Y tú mirá”, dotada con 300 euros, ha sido presentado al Concurso del Cartel de Feria bajo la autoría de “Rub&Ralph Desing”, el taller recientemente creado por Rubén y Rafael “donde desarrollamos todo tipo de cartelería por encargo, especialmente para bares, también tarjetas de bodas, todo tipo de decoración original adaptando nuestro arte a lo que desea el cliente”, según detallaron los jóvenes emprendedores.




El jurado del concurso convocado por el Ayuntamiento palaciego estuvo compuesto por el delegado de Festejos Juan Manuel Bernal Cecilia, que actúo como presidente con voz y voto; Jesús Condán, delegado de Cultura, con voz y voto; Oliva Toledo profesional de la Imprenta El Furraque, con voz y voto y Francisco Antonio Begines, presidente de la Asociación Cultural Palaciega Casetas de Feria (CAFER), con voz y voto.




El cartel ganador será la portada de la próxima revista municipal “La Unión” y sus autores serán invitados a formar parte del jurado el próximo año, por lo que no podrá presentarse al concurso. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.