'Guillena Despierta' convoca una manifestación el viernes para pedir al "tránsfuga" el acta

|

La movilización tendrá lugar a partir de las 20:00 horas en la Plaza 8 de marzo y recorrerá el pueblo hasta la Plaza de España. 


La plataforma vecinal 'Guillena Despierta' ha convocado para este viernes en la citada localidad sevillana una manifestación para mostrar su "indignación" por lo ocurrido el día 13 de junio, cuando "el voto de un concejal tránsfuga de 'Guillena Sí se Puede' hizo posible la reelección del socialista Lorenzo Medina como alcalde".


La movilización, a la que están llamados vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas, empezará a las 20,30 horas en la Plaza 8 de marzo y recorrerá el pueblo hasta la Plaza de España.


Según informa la plataforma en un comunicado, los vecinos junto a representantes de IU, PP y GSP pedirán, "pacíficamente", la devolución del acta de concejal de Pisonero y la dimisión del alcalde "por haber aceptado el voto del concejal tránsfuga para hacerse con la Alcaldía". Además, participarán en el mismo miembros de CCOO, representantes de varias asociaciones y algunos alcaldes y militantes de la comarca que apoyan esta causa.


Los vecinos de Guillena manifiestan que "es la primera vez que un cambio en el municipio era posible con el resultado electoral y por ello, piensan seguir luchando y llevando a cabo las acciones que sean necesarias para que este cambio se realice".


Igualmente, se prevé llevar a cabo una concentración en Torre de la Reina el día 10. Además, desde el primer momento se tiene activa una campaña de recogida de firmas, "en la que multitud de vecinos de Guillena, Torre de la Reina y Pajanosas se está volcando".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.