​Olivares vuelve al siglo XVII con una nueva edición de su Mercado Barroco

|

Empiezan las actividades culturales, muy variadas y dirigidas a todos los públicos, con las reservas agotadas para algunos de los eventos


Mercado medieval olivares

Olivares ha dado el pistoletazo de salida a la XVIII edición del Mercado Barroco con el acto de apertura por parte del alcalde, Isidoro Ramos, quien ha destacado la apuesta que ha hecho el consistorio por ofrecer una programación muy variada y de mucha calidad. Con el patio del Palacio Ducal engalanado como si el Conde Duque fuera a celebrar una fiesta en la corte, Ramos resaltó la importancia de esta edición al coincidir con el medio siglo de declaración como Bien de Interés Cultural del conjunto Histórico monumental.

Tras las palabras de bienvenida del regidor, Aria Artiche, ofreció un concierto de piezas vocales y arias de los siglos XVII-XVIII que interpretaron con la explicación del origen y la recuperación de cada una de ellas. Tras el recital se pasó a descubrir las intrigas de la corte, la forma de vida, los manjares o la diversión existente en el tocador de las señoras. Una inmersión en la vida palaciega que será diferente cada día, porque se sucederán los acontecimientos ante los ojos de los visitantes.

Una programación muy variada que se desarrollará en el municipio hasta el domingo y que incluirá conciertos, rutas turísticas, teatro infantil, representaciones de El tercio de Olivares y el conde Duque y catas de vino de Fran León, con los típicos caldos del siglo XVII. También habrá, para los más pequeños, globoflexia, magia y teatro infantil. Los eventos más esperados son la Ópera barroca, que representará Äcis y Galatea, el ciclo de conferencias que ofrecerán Enrique Bocanegra sobre “Velázquez. Los primeros años en Sevilla” y “La colegial Santa María de las Nieves, joyas del barroco, evangelización y fe”, por Antonio Rodríguez Babío. Y Alfredo Tejada y Antonio de la luz al toque, que pondrán la pincelada flamenca recordando la importancia que ha tenido siempre un cante tan nuestro a lo largo de la historia.

La entrada a las actividades es libre, pero se ha de hacer la reserva a través de la página web del Ayuntamiento o por el Código QR habilitado para ello. Ya hay espectáculos con las localidades agotadas, por lo que se recomienda la reserva rápida por mail barrocoolivares@gmail.com o en los teléfonos 955 718 047 - 620 073 114

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.