Los cursos de natación y el III Campus de de Verano, llenan el polideportivo municipal de Los Palacios

|


Campus natacin

Por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y el Club de Tenis y Pádel Manolo Cabeza han puesto en marcha el Campus Municipal de Verano con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas que se desarrollarán durante todo el mes de julio y la primera quincena de agosto. Esta III edición ha sido todo un éxito de participación con cerca de 180 niños y niñas, de edades comprendidas entre los 5 y 13 años.




Las actividades deportivas del campus se desarrollan en el Pabellón Cubierto José Moral y Polideportivo y Piscina Municipal que también acoge ya los cursos de natación, con unos 800 inscritos durante el mes de julio, tanto en estas instalaciones como en las piscinas de las pedanías de Maribáñez y El Trobal.




El Campus de Verano cuenta con una amplia y variada oferta de modalidades deportivas tales como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, pádel, tenis, hockey, fútbol-playa, natación, juegos populares y actividades lúdicas con las que ocupar el tiempo de ocio de los más pequeños en este período vacacional. Se ofrece, por tanto, una formación mutideportiva de calidad gracias a los once monitores titulados que forman parte de esta tercera edición.


La tercera y última quincena del Campus de Verano comenzará el 3 de agosto y concluirá el 14 de ese mes. Con un precio de 40 euros por quincena (35 euros a partir del segundo hermano), los interesados en participar en esta actividad lúdico-deportiva podrán realizar las inscripciones a partir del 16 de julio en el propio Polideportivo Municipal en horario de mañana.



Natación para todas las edades


La Delegación Municipal de Deportes ofrece un amplio programa de natación con diferentes modalidades para facilitar el aprendizaje y la práctica de la natación, entre las que se encuentran matronatación para bebes de cero a un año y peques, de dos a cuatro años. Los menores de entre cinco y catorce años podrán acceder a diferentes actividades como iniciación, perfeccionamiento o natación correctiva, modalidades que están disponibles también para mayores de 15 años, además de natación para embarazadas.




Son más de una veintena de monitores debidamente titulados y formados, seleccionados a través de la bolsa de empleo, los que imparten estos cursos y velan por la seguridad de los asistentes a los mismos. Los interesados en inscribirse para los cursos de natación en el mes de agosto pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Deportes. Las familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad cuentan con la bonificación estipulada en las ordenanzas fiscales municipales para los cursos de natación.




Por otra parte, desde principios de julio están abiertas, para la temporada de baño, las piscinas municipales, tanto de Los Palacios como de las pedanías de Maribáñez y El Trobal. El horario de las instalaciones es de 12.30 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 12.00 a 20.00, sábados, domingos y festivos. La Delegación Municipal de Deportes también pone a disposición de los usuarios abonos mensuales y de temporada que podrán ser solicitados tanto para la modalidad familiar como individual. Además las familias numerosas, pensionistas y personas con discapacidad gozarán de un descuento del 50% en los abonos de temporada, de acuerdo con las ordenanzas del Ayuntamiento palaciego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.