Mairena del Alcor acoge una jornada informativa sobre alérgenos y etiquetado alimentario

|


Jornada alergnicos

El Reglamento de la Unión Europea (UE) 1169/2011 sobre información alimentaria facilitada al consumidor será el objeto de la jornada informativa gratuita que se celebrará en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor este miércoles, 8 de julio, a partir de las 19:00 horas.


Alimón y el Ayuntamiento de Mairena del Alcor organizan esta charla que explicará la obligatoriedad de ofrecer información sobre los 14 alérgenos principales en alimentos envasados o no envasados ofrecidos al consumidor final que afecta a cualquier establecimiento que oferte alimentos listos para el consumo como bares, restaurantes, máquinas de vending, carnicerías, pastelerías, hornos, empresas de comidas preparadas, caterings o heladerías.


Este reglamento entró en vigor el 12 de diciembre de 2011, finalizando el plazo de adaptación a la nueva norma el 13 de diciembre de 2014.


Adaptar la información sobre alérgenos supone una oportunidad de negocio, al margen de la necesidad de adaptarse al nuevo reglamento, ya que es “responsabilidad de las empresas alimentarias garantizar que el personal dispone de una formación adecuada a su puesto de trabajo tanto en buenas prácticas de higiene como en la actualización de los requisitos legislativos” según el reglamento (CE) 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.


Actualmente se estima que un 10% de la población padece alguna alergia alimentaria. El número de diagnósticos se ha duplicado en poco más de una década, y las personas con esta patología, junto con su entorno familiar y social, tienen necesidades especiales por cubrir ante la la falta de oferta de opciones seguras para ellos.  

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.