Un detenido ebrio y dos heridos tras una persecución para esquivar un control de alcoholemia

|

Un trabajador de Lipasam ha precisado de traslado hospitalario.


Policia local sevillaLa Policía Local de Sevilla ha detenido durante la madrugada de este domingo a un hombre de 32 años, con seis detenciones previas, tras protagonizar una persecución para tratar de esquivar un control de alcoholemia, que ha dejado a dos personas heridas.

Sobre las 02,15 horas de este domingo, agentes de la Policía Local estaban realizando un control preventivo de alcoholemia en el Paseo Delicias. El ahora detenido iba a bordo de un vehículo y al percatarse de la presencia del control, apagó las luces y cambió el sentido de su marcha, según ha informado Emergencias Sevilla.

El dispositivo policial de reacción previsto en el control de alcoholemia emprendió su persecución, llegando el varón a conducir "a gran velocidad, con luces apagadas, rebasando semáforos en rojo" y, en definitiva, "poniendo en grave riesgo la seguridad de la gran cantidad de usuarios que en la noche del sábado se congregan en esa zona de la ciudad".

El conductor detenido prosiguió la huida por las calles de la zona hasta que perdió el control en la Glorieta de San Diego chocando contra la misma y quedando detenido en el lugar. Tras esto, salió huyendo a la carrera siendo perseguido por varios agentes y en el momento de la detención "se resistió activamente causando lesiones a un agente".

GOLPEADO UN TRABAJADOR DE LIPASAM

Además, un empleado de Lipasam ha tenido que ser hospitalizado tras ser impactado con una rueda del vehículo después de que chocara con la rotonda. Otro varón de 38 años, que iba como acompañante, ha precisado también de traslado a un centro hospitalario.

El conductor detenido ha sido trasladado a dependencias policiales donde se le ha sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojando un resultado positivo que supera el doble de la tasa máxima permitida. Finalmente, ha sido custodiado para ser puesto a disposición judicial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.