El Ayuntamiento activa el dispositivo municipal para el primer partido de España en la Eurocopa

|

Este evento tiene un impacto económico para la ciudad de más de 200 millones de euros y "se enmarca dentro de una estrategia de proyección y promoción internacional de Sevilla en el ámbito de los deportes". 


Eurocopa

El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el dispositivo municipal de colaboración en el plan de seguridad y movilidad para el primero de los cuatro partidos de la Eurocopa 2021 que albergará el Estadio de la Cartuja y que enfrentará este lunes a las selecciones de España y de Suecia.

Las delegaciones de Gobernación y Fiestas Mayores y Transición Ecológica y Deportes han trabajado de forma conjunta con el resto de administraciones en la captación, preparación y organización de este evento que tiene un impacto económico para la ciudad de más de 200 millones de euros y que "se enmarca dentro de una estrategia de proyección y promoción internacional de Sevilla en el ámbito de los deportes", como resalta el Consistorio en una nota de prensa. Recientemente, de hecho, la ciudad fue sede de la entrega de los premios Laureus del deporte.

Dentro del dispositivo para la celebración de los partidos, al Ayuntamiento le corresponde la colaboración en los planes de movilidad y seguridad de los partidos que se celebren en la ciudad.

Por este motivo, este domingo, un día antes del partido, se aprueba la activación del plan de emergencias municipal en fase de preemergencia para tener todos los recursos disponibles. Este plan de movilidad recomienda a los aficionados españoles que acudan al partido a través de itinerarios peatonales o a través de las líneas de Tussam C1 y C2 que se han reforzado específicamente para las fechas de partido.

Por su parte, los aficionados de los rivales de la selección española podrán utilizar una lanzadera específica de autobuses con paradas establecidas en el Palacio de San Telmo y en la avenida de Torneo. Este plan especial de refuerzo de autobuses se encuentra complementado por Renfe que ha activado servicios de trenes de Cercanías desde Santa Justa y San Bernardo hasta la estación apeadero ubicada junto al estadio de Cartuja.

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo de evitar la concentración de personas en espacios reducidos, no se ha establecido una zona para los aficionados en la ciudad. Sí que se habilitarán zonas de permanencia para estos aficionados como la zona norte del Casco Antiguo y Torneo para facilitar el acceso al estadio a pie o a través de las líneas de transporte público.

"Sevilla ha demostrado ya en muchas ocasiones durante los últimos años que está preparada para la organización de grandes eventos y que todos los servicios municipales saben trabajar de forma coordinada y en colaboración con el resto de administraciones. La ciudad volverá a estar a la altura de este gran evento internacional", explica el concejal de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

Por su parte, el de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara destaca que es una gran oportunidad para la ciudad, para el deporte y para la recuperación económica. "Sevilla refuerza con esta cita su marca como ciudad del deporte que viene impulsando durante los últimos años".

El impacto económico de la celebración de la Eurocopa en la ciudad será de 61 millones de forma directa y de más de 200 si se añade la proyección de la ciudad. Se ha calculado por parte del Consorcio de Turismo dos días de pernoctaciones por cada partido con un gasto medio diario de 120 euros sólo en establecimientos. Se trata por tanto del mayor evento de los últimos años en repercusión económica y un primer gran revulsivo para el sector turístico de la ciudad tras la crisis sanitaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.