Mairena del Aljarafe congela las partidas para alcalde y ediles, quedando por debajo del limite

|

El alcalde cobrará 46.800 cuando el límite para las ciudades de 44.000 habitantes --como Mairena del Aljarafe-- es de 55.000 euros brutos. 


Pleno mairena

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe ha aprobado en pleno la congelación de las partidas para el sueldo de ediles con dedicación exclusiva, personal eventual y el propio alcalde, Antonio Conde (PSOE), que quedará con 8.200 euros por debajo del tope establecido para municipios de sus características.


Según informa el Ayuntamiento, el alcalde cobrará 46.800 cuando el límite para las ciudades de 44.000 habitantes --como Mairena del Aljarafe-- es de 55.000 euros brutos. Así, cabe recordar que en la anterior legislatura, el ya exalcalde 'popular' Ricardo Tarno, no contaba con sueldo del Ayuntamiento, ya que cobraba del Congreso.


Además, este martes se ha aprobado nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM), que persigue "más transparencia, más pluralidad y más participación", según ha manifestado el alcalde. También para ofrecer más transparencia a los vecinos, la agenda institucional de los miembros de la junta de gobierno municipal será publicada en el portal municipal.


El Consistorio ha afirmado que "por primera vez" el calendario de sesiones del pleno, las juntas de gobierno, las comisiones informativas, así como los consejos de los organismos autónomos se publicarán en la página web del Ayuntamiento. En el mismo sentido, ha declarado que "las sesiones plenarias serán grabadas y emitidas en directo en la página web municipal y a través de cualquier otro medio de difusión de imagen y sonido que "permita su conocimiento por parte de los ciudadanos".


Además, ha destacado medidas para "aumentar la participación" de los vecinos las sesiones ordinarias se celebrarán en jornada de tarde, donde los vecinos "tienen garantizado su derecho a preguntar en el turno de ruegos y preguntas, incluso para asuntos no incluidos en el orden del día". Y, por último, la corporación se ha comprometido a crear un reglamento exclusivo para la elaboración de los llamados "presupuestos participativos".


En respuesta a la "nueva realidad política y a la necesidad de diálogo", el gobierno ha afirmado que "todos los grupos tendrán más protagonismo en el Ayuntamiento". "Ahora, el reglamento garantiza la presencia de un concejal de cada grupo político en todas las comisiones y en los organismos autónomos locales", concluye.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.