Calentando motores para la Challenge Vuelta a Sevilla que celebra su décima edición

|

La prueba recorrerá un total de 131,2 kilómetros y se disputará los días 25 y 26 de julio con salida y meta en Dos Hermanas. 


Vuelta sevilla

La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada un año más por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, celebrará este mes de julio su décima edición, pues fue allá por 2006 cuando el excorredor rescató del olvido la ronda hispalense, cuya primera edición data del lejano 1939 y que no se disputaba desde 1999.

Será, así, una edición especial por el empeño del organizador, que ha vuelto a programar una carrera integrada por dos pruebas independientes: la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas el sábado 25; y la XVI Clásica Velá de Triana, que tendrá en la Plaza del Altozano su epicentro el domingo 26.

Y lo será, también, porque el pelotón que ruede esos dos días por las carreteras de la provincia albergará a lo mejor de las categorías élite y sub 23, antesala del profesionalismo. Alrededor de un centenar de corredores pertenecientes a catorce equipos competirá en la décima edición de la Challenge, que volverá a contar con la imprescindible colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla.

La gran novedad en cuanto a participación es que se han incorporado a la prueba tres de las más laureadas escuadras de la categoría, que no habían acudido en ediciones anteriores: los gallegos del Supermercados Froiz, los navarros del Caja Rural-Seguros RGA – acude con el carmonense José María Rodríguez Alcalá en sus filas– y los vascos del Seguros Bilbao.

Estos equipos garantizan una excelente participación, ya que se unen a otros ya habituales en la carrera como el Mutua Levante-València Terra i Mar, el Atika-Safir Fruits y el ControlPack valencianos, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura, el Telco’m-Gimex navarro y el Specialized-Fundación Alberto Contador, el conjunto que apadrina el campeón de Pinto y que se anotó la ronda sevillana en 2014 por medio del granadino Juan Antonio López-Cózar, ausente este año.

El pabellón andaluz estará representado por sólo dos escuadras tras la desaparición del Plastimer-Costa de Almería, a saber: el Andalucía que dirige el exprofesional sevillano Jesús Rosendo y el Semar Élite granadino. Completan la inscripción la EC Magro madrileña, el KrossPemoy murciano y el Benicàssim me gusta-Luk castellonense, todos ellos ya participantes en 2014.

La Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla 2015 arranca el sábado 25 con la disputa de la XIII Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, sobre 131,2 kilómetros y paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera.

El domingo 26 se celebrará la segunda y última etapa, la XVI Clásica Velá de Triana, que repite la Plaza del Altozano como punto de salida y meta en la capital, tras 109,2 kilómetros de itinerario. El pelotón transitará por el Alto de Castilleja de Guzmán (premio de montaña), Gines (meta volante), el Alto de las Doblas (premio de montaña) y Sanlúcar la Mayor (segunda meta volante) antes de entrar en Sevilla.

La X Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la firma Deporinter y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla; la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Fundación Cajasol, Cruzcampo, Coca-Cola, Škoda Cartuja Motor, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.