El flamenco llega a la cárcel con la II Reunión de Cante Jondo en la Mezquitilla

|


Cante carcel

Como ya viene siendo tradición, la cárcel Sevilla II acogió la II Reunión de Cante Jondo “La Mezquitilla” organizada por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla con los internos del módulo 11 que apadrina desde hace algunos años. Un evento que reunió a David Clavijo “El Nene”, Baldomero Garces “El Beli de Almería” y Ramón Jiménez “Ramón el Flamenco” con el toque de Manuel Santiago “El niño del Porrina”.


El acto, presentado por Miguel Ángel Rivero, concejal de cultura del ayuntamiento de La Puebla de Cazalla que defendió el flamenco como “canto a la libertad”, fue un éxito y permitió a los internos disfrutar de cantaores y guitarristas, a los que hay que sumar el baile de Ryo Matsumoto, quien también participaba el año pasado. Como artista invitada asistió, Ana Ramírez “La Yiya” acompañada por la guitarra de Antonio Carrión.



Esta II Reunión entra dentro de los previos de la Reunión de Cante Jondo que se celebrará el próximo sábado 11 de julio en la Hacienda La Fuenlonguilla. En esta XLVII reunión, que será presentada por José María Castaño, el cante correrá a cargo de Cancanilla de Málaga, Elu de Jerez, Mayte Martín y José Menese. Por su lado, al toque estarán Rafael Riqueni, Domingo Rubichi, Juan Ramón Caro y Antonio Carrión. Por último, Pepa Montes amenizará la velaba al baile con el toque de Ricardo Miño y el cante de Vicente Gelo y Sebastián Cruz.


Cante, toque, baile, exposición, conferencias..., el flamenco como arte viejo y sus resonancias más modernas, es lo que espera a los asistentes a este peculiar festival.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.