Herrera apela a la responsabilidad individual y asume el cese de la actividad no esencial

|

La tasa de incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 1.113 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes.


Cribado coriaEl Ayuntamiento de Herrera (Sevilla) ha apelado este jueves a la responsabilidad individual de sus vecinos para conseguir bajar la tasa de incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 1.113 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, según los datos publicados por la Junta de Andalucía.

Así lo ha expresado el primer teniente de alcalde, Alejandro Suárez, en un comunicado a través de las redes oficiales del Consistorio, consultadas por Europa Press. "Debemos seguir las recomendaciones que nos marcan las autoridades sanitarias, esto es, el uso de las mascarillas y la distancia social".

"Desde este Ayuntamiento hacemos un llamamiento a la responsabilidad individual, y más aún estos días, para conseguir entre todos bajar la tasa", ha asegurado Suárez, quien ha mostrado la "enorme preocupación" por el alto índice de incidencia acumulada.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha lanzado un mensaje de "ánimo y aliento" a aquellos vecinos que tienen un caso positivo de Covid en casa, "a los que deseo una pronta recuperación".

Por último, el concejal herrereño ha afirmado que tanto el cierre perimetral del municipio como el cese de toda actividad no esencial entrará en vigor cuando se tenga la ratificación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), una decisión que está previsto se tome, en un sentido u otro, este viernes.

El Comité de Alerta de Salud de Sevilla propone mantener el cierre en Cantillana y Herrera

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.