Detenidas dos personas por estafar más de 7.000 euros vía Internet

|

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe ha detenido a dos personas de la localidad, una identificada como J.A.P.R. de 32 años, por haber estafado presuntamente a otras 86 personas una cantidad superior a los 7.000 euros mediante la venta fraudulenta de productos vía Internet, y otra, identificada como M.C.L. de 28 años, por aportar los datos de su cuenta bancaria para que las víctimas realizaran su ingreso.


Según la Benemérita, uno de los detenidos publicaba en la red la venta de productos, entre ellos teléfonos móviles o entradas de fútbol, por los que se pedía un "adelanto económico, que no solía ser muy elevado", mediante giro postal o transferencia bancaria, y tras recibir el dinero se anunciaba a las víctimas que no habría envío.


Asimismo, esta investigación comienza con la denuncia de un vecino del municipio coruñés de Ferro-Narón por una supuesta estafa en la compra de un teléfono móvil por el que pagó 120 euros y nunca recibió.


Los agentes han descubierto durante la investigación que el autor de la estafa es un vecino de Mairena del Aljarafe y que podría ser el autor de 86 delitos de estafa más, que ascienden a una cantidad superior a 7.000 euros.


De este modo, al no tratarse de cantidades elevadas de dinero estafado, las víctimas no presentaban denuncias, y es por ellos que la operación sigue abierta y no se descarta que existan más víctimas.


Por otro lado, el Instituto Armado ha detenido también a un vecino de Carmona, identificado como A.P.H., por otro delito de estafa, al anunciarse en una página web como corredor de frutas y verduras que cobraba por ventas que nunca se materializaban.


En este caso, la cuenta bancaria aportada para realizar los ingresos pertenecía a otra persona, que responde a las iniciales de, J.A.P.H., y que ha sido imputado como "colaborador necesario".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.