El PSOE de Guillena pide la dimisión del portavoz de IU por declaraciones homófobas

|


Ayto guillena 1

El PSOE de Guillena ha reclamado la dimisión del portavoz de Izquierda Unida en el municipio, José Vázquez Vivero, por unas declaraciones homófabas en las que llamaba “reinas del bollo” a varias vecinas de la localidad. La agrupación socialista de Guillena ha condenado de forma “enérgica y tajante” estos insultos.


Las declaraciones fueron realizadas el domingo 12 de julio en el perfil personal de Facebook de Vázquez, el cual fue el candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida en las pasadas elecciones municipales. Argumentando que había sido insultado por estas vecinas que se encontraban en una propiedad particular, Francisco José Vázquez Vivero realizó estas declaraciones en las que las llamaba “reinas del bollo”.


El PSOE de Guillena se ha puesto en contacto con las vecinas implicadas, que han negado las acusaciones de insultos a Vázquez Vivero. Por ello, el PSOE de Guillena exige al portavoz de IU Guillena, Francisco José Vázquez Vivero, que asuma su responsabilidad, pida perdón por sus comentarios homófobos y dimita de su cargo. La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Guillena, Ana Isabel Montero, ha declarado que es “inaceptable que, en pleno siglo XXI, el candidato de un partido que asegura defender los derechos de todos los ciudadanos realice este tipo de comentarios homófobos y denigrantes sobre cualquier persona por su orientación sexual. El señor Vázquez Vivero debería ser consecuente con sus actos y asumir su responsabilidad, sobre todo, cuando hace apenas unas semanas, estuvo a las puertas del Ayuntamiento haciéndose una foto con la bandera multicolor”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.