Ricardo Sánchez asciende en el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores

|


GDR mairena

El alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, es el vicepresidente 1º del Grupo de Desarrollo (GDR) Rural Campiña-Alcores, tras las reuniones de la Asamblea, la Junta Directiva y el Consejo Territorial. Estos órganos son los responsables de gestionar los fondos del programa Lidera para la comarca, por lo que están representados los alcaldes de los 8 municipios de la Campiña y los Alcores: Écija, Cañada Rosal, La Luisiana, La Campana, Fuentes de Andalucía, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor, además de representantes del tejido asociativo y de sindicatos, Confederaciones de Empresarios, patronales agrarias, cooperativas agrarias y la Caja Rural del Sur.


El nuevo presidente es el actual alcalde de Écija, David García, y también se incorporan los alcaldes de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, como Vicepresidenta, y de Fuentes de Andalucía y La Campana, Francisco Martínez y Manuel Fernández, como vocales. Hasta ahora, Ricardo Sánchez ostentaba el cargo de Vicepresidente 2º.


En estas reuniones se mantiene el consenso comarcal con el que el GDR Campiña-Alcores ha logrado ofrecer unas cifras importantes al cierre de los periodos previstos, presentando un 100% de ejecución del presupuesto. Por lo tanto, en la Campiña y Los Alcores no se devolverá ningún importe procedente del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) ni de la Junta de Andalucía del programa Lidera. Los más de 5 millones se prevén convertir en más de 20 millones de euros gracias al esfuerzo inversor público y privado del tejido económico y social.


Igualmente, se adoptaron por unanimidad una serie de acuerdos y ratificaciones relativos a Cuentas Anuales, refinanciaciones de operaciones de tesorería y ampliaciones de plazos de justificación.



Concesiones de la Marca de Calidad Rural

En el seno de esta reunión se aprobaron también las concesiones de Marca de Calidad Rural a la Casa Museo Bonsor, la Feria de Abril, el Festival de Cante Jondo y la Oficina de Turismo de Mairena del Alcor, entre otros productos turísticos y empresas con las que ha trabajado el Grupo en el último año.


Un certificado de excelencia turística que dota a la entidad de un distintivo que le otorga mayor prestigio, seriedad y diferenciación, y recompensa el trabajo realizado durante su trayectoria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.