El proyecto Ribete, una referencia local en la prevención e integración social de Alcalá del Río

|


Ribete alcala

El proyecto Ribete, un programa de dinamización comunitaria financiado desde la Diputación de Sevilla a los municipios, está teniendo una excelente acogida en Alcalá del Río, convirtiéndose en una referencia en toda la provincia . Para ello cuenta con recursos humanos, técnicos, financieros e instrumentales dirigidos a la prevención e integración social de ljóvenes entre 6 y 12 años llegan a conseguir.


Entre sus principales objetivos se encuentra el poder contribuir a la formación escolar de los adolescentes articulando las medidas necesarias para su mejor integración en el Sistema Educativo.Desde el proyecto Ribete de Alcalá del Río se coordina con los centros educativos para prevenir y paliar, en el marco de las propias competencias, situaciones de fracaso y absentismo escolar. Además se cumplen con creces la programación de a actividades lúdicas y formativas para este sector de población, que respondan a sus intereses y posibiliten su participación en la comunidad como miembros activos de la misma.


Un total de 25 alumnos forman parte del proyecto en Alcalá del Río para desarrollar durante todo el año interesantes trabajos como la intervención en parques, taller de música, pintura, o trabajos realizados en lugares como el Hogar del Pensionista. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.