Endesa refuerza el suministro de Arahal con dos nuevas líneas de alta tensión

|

La línea completa las obras de puesta en servicio, hace aproximadamente un mes, de una primera de similares características. 


Técnicos de Endesa han finalizado los trabajos de ejecución y puesta en servicio de una nueva línea eléctrica subterránea de media tensión en la localidad de Arahal, con el fin de reforzar y asegurar la alimentación de energía en el casco urbano del municipio.


Según ha informado la compañía, la línea, que acaba de entrar ahora en funcionamiento completa las obras de puesta en servicio, hace aproximadamente un mes, de una primera de similares características.


Las nuevas líneas --cuya ejecución y puesta en servicio, además de los trabajos asociados en los centros de transformación entre los que transcurren y en la subestación de las que parten, han supuesto una inversión de 616.500 euros aportados por el promotor-- transcurren soterradas entre la subestación ubicada al norte del municipio en la carretera a Carmona y los centros de distribución denominados Mineta, en la calle Lora del Río, y Haendel, en la calle del mismo nombre.


Para su ejecución se han utilizado materiales de avanzada tecnología y última generación que confieren a las líneas mayor seguridad y resistencia. Así, los cables están apantallados y entubados para facilitar tareas de detección de incidencias, reparación o sustitución en caso de averías y evitar el efecto corrosivo al discurrir bajo tierra.


Ambas líneas, que apoyan y robustecen la infraestructura eléctrica de la parte norte del municipio y de la zona industrial del sur del municipio, en la carretera de El Coronil, refuerzan el mallado eléctrico de Arahal y vienen a dar respuesta a futuras demandas de crecimiento. Para la ejecución de ambas se ha contado con la colaboración de promotores locales y la propia administración municipal.


Paralelamente, además, se han reformado tecnológicamente los centros de transformación al los que llegan los nuevos tendidos subterráneos, completando así la modernización total de las instalaciones.


La subestación Arahal, que cuenta con 12 líneas de media tensión y dos transformadores de 66/15 kilovoltios con una potencia conjunta de 40 megavatios, incorpora la última tecnología disponible para este tipo de instalaciones, como sistema de regulación en carga, el Sistema Integrado de Control y Protecciones y un mejor y mayor control sobre la instalación al interconectarla con el Centro de Operación de la Red de la Compañía, situado en Sevilla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.