El menor detenido por matar a una limpiadora del Nervión Plaza se negó a declarar ante la Fiscalía

|

El menor de 14 años fue puesto a disposición judicial y seguidamente se solicitó su internamiento en un centro cerrado.

 

Detienen a un menor extranjero de 14 años por la muerte de la limpiadora del Nervión Plaza 


El menor de 14 años de edad detenido por la muerte de una limpiadora del centro comercial Nervión Plaza de Sevilla se acogió a su derecho constitucional a no declarar en su comparecencia del pasado viernes ante la Fiscalía de Menores, que interesó su internamiento en un centro cerrado.


Fuentes del caso han informado a Europa Press de que el menor de 14 años de edad, de origen marroquí, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores en la tarde del viernes pero se negó a declarar, tras lo que el fiscal encargado del caso solicitó su internamiento en un centro cerrado.


Pasadas las 22,00 horas, y como a esa hora no hay servicio de guardia en los juzgados de Menores, el joven fue puesto a disposición de la juez de Guardia de Incidencias, que ordenó su internamiento en un centro cerrado por un presunto delito de homicidio, han señalado las mismas fuentes.


Las fuentes consultadas por Europa Press han detallado que, inicialmente, al menor únicamente se le imputa ese delito de homicidio, todo ello dentro de una investigación que ha sido declarada secreta. El menor, de otro lado, ha ingresado en un centro cerrado de la provincia de Sevilla.


LOS HECHOS


Fue en la tarde del pasado jueves, tan solo un día después de los hechos, cuando agentes de la Comisaría de Nervión y del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional detuvieron a este menor de 14 años en relación a la muerte de María Gracia Martínez, de 62 años de edad, trabajadora de la limpieza del centro comercial, a la que agredió con un objeto contundente después de que la víctima lo sorprendiera robando.


Tras la brutal agresión, la mujer fue derivada en estado crítico a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Rehabilitación y Traumatología del Virgen del Rocío, donde falleció finalmente el jueves pasado a consecuencia del traumatismo craneoencefálico y las diversas fracturas y contusiones sufridas.


Igualmente, el agresor también hirió, aunque de menos importancia, a una compañera de la víctima que intentó mediar en plena agresión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.