El IES 'Miguel Servet' gana la Primera Liga de Debate 'Ciudad de Sevilla'

|

Esta primera liga de debate en la ciudad se ha llevado a cabo en ocho fines de semana y una fase final con los ocho primeros clasificados. 


Ies miguel servetEl Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla ha acogido este mediodía la final de la 'Primera Liga de Debate Ciudad de Sevilla', impulsada por la Delegación de Juventud, una competición en la que han participado 20 equipos de diez centros educativos de distintos distritos de la ciudad.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que en la final, en la que han tenido que debatir sobre si debería reducirse la mayoría de edad a los 16 años, se han enfrentado un equipo del IES 'Miguel Servet', formado por Lucía Iglesias, Aysel Alonso y Adrián Romero, y otro del 'St Mary's School', conformado por Gema Garrido, Elena Fernández y María Eugenia Gallego. Finalmente, en la categoría por equipo, se ha proclamado ganador el IES 'Miguel Servet', mientras que Elena Fernández, del 'St Mary's School', ha sido designada mejor oradora. Por último, Macarena Rodríguez, del 'Servet', ha resultado la mejor formadora.

Esta primera liga de debate en la ciudad se ha llevado a cabo en ocho fines de semana y una fase final con los ocho primeros clasificados. Para esta edición se ha establecido una sola categoría de participación correspondiente a alumnado de entre 12 y 18 años. Los objetivos de esta actividad son mejorar el análisis de la información recibida por los jóvenes, aumentar su capacidad de argumentación y fomentar el trabajo en equipo.

El delegado de Juventud, Juan Antonio Barrionuevo, ha destacado "el alto nivel de los participantes en esta liga a pesar de que es una disciplina que no se ha abordado tradicionalmente en la ciudad y de que ha sido el Ayuntamiento de Sevilla el que ha impulsado este tipo de eventos entre la juventud sevillana en los últimos años con gran éxito".

Se han establecido tres tipos de premios: a nivel individual para el o la mejor debatiente de la Ciudad de Sevilla 2021, que ha recaído en Elena Fernández, consistente en un viaje para dos personas a un destino europeo durante un fin de semana; a nivel grupal, que ha ganado el IES 'Miguel Servet', para el mejor grupo de debate compuesto por un máximo de cinco personas más el preparador, consistente en 500 euros al objeto de sufragar los gastos que vayan encaminado al fomento de la oratoria, como participación en torneos de debate, cursos de oratoria o equivalente; y por, último, un premio a nivel organizativo/formativo, para el formador del mejor grupo de debate 2021 consistente en la estancia de un fin de semana para dos personas en algún destino de Andalucía y que ha conseguido Macarena Rodríguez, del 'Miguel Servet'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.