Cinco detenidos por robar más de 2.500 kilos de cable en Mairena del Aljarafe

|

Se trata de vecinos de Mairena del Aljarafe, Palomares del Río y Castilleja de la Cuesta. 


Robo cable

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de edades comprendidas entre los 22 y los 51 años en relación con el robo de más de 2.500 kilogramos de cableado eléctrico en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe.


Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, cuatro de ellos, vecinos de Mairena y de Palomares del Río, han sido detenidos como presuntos autores del robo y un quinto, vecino de Castilleja de la Cuesta, por un delito de receptación.


La investigación se inició cuando una patrulla encontró en un punto de verificación rutinario, situado en el Caño real, un vehículo con diez metros de cable de aluminio y una segueta para cortar metales "oculta bajo unas ropas", procediendo los agentes a su incautación ya que los ocupantes del vehículo no eran capaces de aclarar el origen del material.


Seguidamente, se descubre que el cable sustraído podría proceder del alumbrado público de varias calles del extrarradio de Mairena que están siendo urbanizadas, por lo que el Instituto Armado se pone en contacto con la empresa constructora para que interponga la correspondiente denuncia.


A raíz de ello, se inspeccionan diferentes chatarrerías de la zona y también de pueblos limítrofes para averiguar si se hubiera realizado la venta de cable de alta y media dimensión similar al incautado.


De este modo, en Coria del Río se localizaron ocho rollos de cable con un peso de 100 kilogramos correspondientes a la última venta que realizaron los sospechosos, consiguiéndose recuperar en su totalidad.


Además, los agentes consiguieron encontrar el lugar donde los detenidos "pelaban" los cables para su posterior venta en chatarrerías "al peso" para la obtención de un mayor beneficio económico.


Finalmente, también se localizó una chatarrería de Bormujos donde se habría vendido cobre sin que se anotase en el correspondiente y preceptivo libro de registro, procediéndose a la detención de su responsable.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.