Los Palacios recibe 20.000 kg de alimentos de primera necesidad para atender a familias desfavorecidas

|

Todos los alimentos proceden de la Fundación Banco de Alimentos de la capital y se distribuirán entre 842 personas. 


Alimentos palacios

La Delegación de Servicios Sociales de Los Palacios y Villafranca ha recibido casi 20.000 kilos de productos no perecederos de primera necesidad procedentes de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla para atender a familias desfavorecidas.


Según indica en un comunicado, se trata del primer cargamento que llega este año al Ayuntamiento palaciego y se distribuirá en los próximos días entre las 842 personas adscritas, a través de los servicios sociales municipales, a esta prestación, siempre según parámetros marcados por la propia Fundación.


La delegada de Servicios Sociales, Carmen María Molina, destaca que entre la mercancía recepcionada existe una gran diversidad de artículos no perecederos, como leche, aceite de oliva, legumbres, tomate o pasta; además, el envío también contiene alimentación infantil para 20 bebés de la localidad.


Según la titular de Servicios Sociales, "estos productos unidos a los compras realizadas desde el Ayuntamiento --alimentos perecederos y de higiene personal-- suponen un importante alivio para muchas familias que están pasando por verdaderas dificultades económicas y que no permitirían una correcta alimentación a la unidad familiar".


Molina indica que "fue en octubre de 2014 cuando el Consistorio palaciego recibió la última entrega de la Fundación Banco de Alimentos y desde esa fecha, a pesar de las circunstancias, hemos realizado un verdadero esfuerzo por facilitar, mes a mes, con recursos propios las ayudas para estas familias que lo necesitan".


El reparto se hace de acuerdo con las indicaciones que marca el propio Banco de Alimentos y el Ayuntamiento incrementa artículos que este organismo facilita con otros también muy importantes para cubrir las necesidades básicas de las familias, como alimentos perecederos, productos de higiene personal o de limpieza del domicilio.


Para concluir, Molina ha expresado su satisfacción porque "esta entrega permite que el Consistorio dedique las cantidades destinadas a compras de alimentos a partidas para atender otras necesidades de las familias".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.