Renfe inicia las obras de recrecido de andenes e instalación de ascensores en la Estación de Lora del Río

|

La inversión total de la obra, que se prolongará hasta finales de año, asciende a 585.000 euros.


Obras estacion lora

Renfe ha comenzado esta semana las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de Lora del Río (Sevilla). En concreto se está prolongando y elevando la altura de los andenes para facilitar el acceso de los viajeros con movilidad reducida al interior de los trenes, así como la instalación de tres ascensores para un mejor tránsito entre los andenes de la estación.


Según ha informado la compañía, la inversión total de esta obra, que se prolongará hasta finales de año, asciende a 585.000 euros. La estación de Lora del Río cuenta con una oferta diaria de 70 trenes, 54 de Cercanías y 16 servicios de Media Distancia de la relación Cádiz-Sevilla-Córdoba-Jaén.


Esta estación forma parte de la Línea C-1 (Lora del Río-Sevilla- Utrera-Lebrija) que concentra más del 80 por ciento de los viajeros del Núcleo de Cercanías de Sevilla que, según datos de 2014, supera los 7,7 millones de viajeros anuales.


Estas actuaciones de mejora forman parte Plan Integral de Cercanías, a través del que Renfe invertirá 9.798.000 euros en el Núcleo de Sevilla en el periodo 2015-2018. Esta partida se destinará principalmente al apartado de estaciones, con la puesta en servicio del nuevo apeadero de La Salud, así como la mejora de la accesibilidad, tanto en Lora del Río, como en las estaciones de Bellavista y Virgen del Rocío.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.