El Ayuntamiento de San Juan facilita prácticas a 20 jóvenes de la localidad

|

El alumnado ha iniciado este miércoles sus prácticas en el hotel Alfonso XIII y en El Corte Inglés.


Practicas sanjuan

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha facilitado la incorporación, en concepto de prácticas, de veinte jóvenes desempleados de la localidad en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y en El Corte Inglés. 10 ayudantes de cocina y 10 camareras de piso han comenzado hoy su período formativo gracias al programa de Intervención con población con necesidades especiales incluido en el plan ZNTS (Zonas con Necesidad de Transformación Social) que subvenciona la Junta de Andalucía.

Los jóvenes realizarán sus prácticas durante dos meses. Hoy han comenzado 5 de ellos como ayudantes de cocina en El Corte Inglés y otros 5 en el Hotel Alfonso XIII además de 5 camareras de piso. El 15 de septiembre comenzarán las prácticas otras 5 camareras de piso más.

Los ayudantes de cocina en el selecto hotel tendrán también la oportunidad de conocer la forma de trabajar de Carles Abellán, chef catalán avalado con una estrella Michelín, quien ahora dirige uno de los restaurantes del hotel.

En total, 27 jóvenes de entre 17 y 25 años iniciaron los cursos de 100 horas lectivas de “Ayudante de cocina” y “Camarero de piso” en el Centro de Bienestar Social. Principalmente aprendieron técnicas para mejorar las habilidades sociales aunque se dieron otras materias relacionadas con la igualdad de género e Internet. Todos los jóvenes obtuvieron el carné de Manipulador de alimentos a través de la empresa Level Center gracias a la subvención otorgada por la delegación de Juventud.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.