Los ‘chiringuitos’ de la Alameda del Río de Lora del Río abren sus puertas

|


Chiringos Lora

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo y la Concejalía de Urbanismo y Obras Públicas, ha informado que este viernes 17 de julio tendrá lugar la inauguración oficial de los denominados ‘chiringuitos’ en la Alameda del Río de Lora del Río. En concreto se trata de un total de nueve chiringuitos ubicados en el paseo central del recinto ferial, en la zona delantera de dos casetas y en el campo de albero situado anexo a la Caseta Municipal. De estos nueve chiringuitos, 5 serán de copas (3 de ritmos actuales y 2 tipo chill out) y 4 de comida.


La edil de Desarrollo, María Luisa Cava, ha señalado al respecto que “este equipo de Gobierno ha decidido que los chiringuitos vuelvan a su emplazamiento original, puesto que en años anteriores han estado ubicado en un lugar que no creíamos conveniente; de esta manera, damos respuesta a las demandas de muchos vecinos y vecinas que solicitaban la vuelta de estos establecimientos a esta zona para hacer más llevaderas las calurosas noches de verano, donde se pueda comer y tomar una copa, en un lugar en condiciones y preparado para ello”.


De esta manera, se tiene prevista la inauguración de dicha zona este viernes a las 22:00 horas, cuando abran oficialmente todos los establecimientos. Así, en el campo de albero anexo a la Caseta Municipal se ubicarán los 5 establecimientos de música, en sendas carpas o jaimas con una carpa de mayor tamaño central que servirá de pista de baile, y a su alrededor se colocarán las otras 5 carpas de menor tamaño para los chiringuitos de copas. El entorno contará con una decoración uniforme y que sea atractiva para los visitantes. Los reposteros presentes en los chiringuitos han reconocido las facilidades que ha ofrecido el Ayuntamiento de Lora del Río en las negociaciones establecidas para su ubicación en esta zona.


En cuanto a los horarios de dichos chiringuitos, de domingo a viernes tendrán la hora de cierre a las 2:00 horas, y los sábados a las 3:00 horas. “No podemos ampliar los horarios porque no es un competencia municipal, ya que la normativa en este sentido es muy estricta y no se puede ampliar, puesto que Lora del Río no está catalogado oficialmente como ‘municipio turístico’ ni estamos en zona de playa, donde si el horario es más amplio; de todas formas, estamos en negociaciones con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para poder ampliar este horario en cuatro o cinco días en estos dos meses de temporada de chiringuitos, y llegar hasta las 6 de la mañana en días muy señalados como en la Velá de Santiago y Santa Ana o el día anterior a la Romería”, señala la edil loreña, María Luisa Cava.


“Hacemos un llamamiento a la juventud de Lora del Río y a los que no son tan jóvenes para que acudan a los chiringuitos, ya que se ha realizado una apuesta en firme desde el Ayuntamiento de Lora del Río para su recuperación en este lugar emblemático del municipio loreño”, ultima María Luisa Cava.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.