Más de 100 empresas se adhieren al programa 'Pr@xis'

|

Serán los jóvenes titulados universitarios contratados por este programa de empleo de la Diputación y la Fundación Cajasol los que presten servicios especializados de asesoramiento a las pymes sevillanas .


Prxys

El programa 'Pr@xis 2015', implementado por la Diputación de Sevilla a través de Prodetur, en colaboración con Cajasol, cuenta hasta este jueves --dos semanas antes de su inicio-- con una cantidad cercana al centenar de empresas que ya han solicitado recibir asesoramiento gratuito en el ámbito del proyecto.


Según un comunicado de la Diputación de Sevilla, el objetivo principal del 'Pr@xis' es, por un lado, "estimular" a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que "mejoren su nivel competitivo" y, por otro, "favorecer" la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo.


Por ello, a través de la contratación de estos jóvenes, durante los seis meses que dura el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como "gestores de innovación".


Asimismo, después de participar en una serie de jornadas formativas, los 70 jóvenes contratados en la actual convocatoria del proyecto se han distribuido ya por los 16 municipios participantes, que son Alcalá de Guadaíra, Arahal, Benacazón, Carmona, Castilleja de la Cuesta, Constantina, Dos Hermanas, Écija, Guillena, La Rinconada, Lebrija, Los Palacios y Villafranca, Morón de la Frontera, Osuna, Tomares y Utrera.


También, las competencias de estos "gestores de innovación" se desarrollarán en ámbitos como la gestión empresarial, el desarrollo tecnológico, la organización industrial e implantación de sistemas de calidad, o la cooperación e internacionalización de las empresas, sin embargo, el trabajo de estos jóvenes será "multidisciplinar", al objeto de dar respuesta a todas las necesidades planteadas por las pymes

sevillanas.


De este modo, en referencia a este programa, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha declarado que el "camino" hacia el crecimiento económico y el empleo pasa por "potenciar las capacidades los jóvenes, un capital humano que es capaz de desarrollar cualquier tarea con innovación, excelencia y calidad". "Pero, para ello, hay que ofrecerles oportunidades, como la que están ofreciendo, una vez más, con la colaboración de la Fundación Cajasol, a través de este proyecto", indica.


En este sentido, Villalobos se ha mostrado convencido de que programas que la Diputación "implementa"", tales como 'Pr@xis'; Simulación de Empresas o el Plan de Formación para la Empleabilidad y el Emprendimiento "favorecen las oportunidades de los jóvenes para acceder a un primer empleo".


LAS CIFRAS


Con los 70 universitarios que se incorporan ahora al proyecto, ya suman 474 los titulados que acceden a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009 hasta la fecha, más de cinco millones de euros.


Por otra parte, en las cuatro ediciones anteriores realizadas hasta la fecha, se han atendido a cerca de 2.000 empresas a las que se les ha prestado más de 11.300 servicios, para lo que se han creado 85 oficinas en los municipios de la provincia que acometen el prorama.


Además, el conjunto de empresas atendidas han valorado esta iniciativa con una nota global de un 9,1 sobre diez, según la encuesta de satisfacción del proyecto. Es por ello que Villalobos ha declarado que "con estos registros, desde la Diputación no podíamos menos que seguir apostando por este formato de programa que liga empleo, innovación, creatividad y apoyo a los empresarios sevillano".


Finalmente, cabe recordar que serán los jóvenes titulados universitarios contratados por este programa de empleo de la Diputación y la Fundación Cajasol, los que presten servicios especializados de asesoramiento a las pymes sevillanas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.