​Una bormujera en el campeonato de España de Tenis

|

Irene Basalo representará al municipio en la categoría alevín al clasificarse como número uno en Andalucía


Tenista bormujos

La joven Irene Basalo, deportista de Bormujos, se enfrentará a partir del próximo lunes a su primer Campeonato de España Juveniles de Tenis en Madrid, en la categoría alevín, al clasificarse como número uno en Andalucía, tras ganar en los últimos torneos disputados.

La tenista ha sido recibida por el alcalde, Francisco Molina, y el delegado de Deportes, Jesús Macarro, que le han transmitido el orgullo en nombre de todo el pueblo y le ha dado ánimos para este nuevo reto, en el que espera poder lucir la bandera de Bormujos.

Irene, de sólo 11 años, ha vencido a otras tenistas de hasta 14 y 15 años, y acude ilusionada tras este paso de gigante conseguido, en un año difícil, en el que ha podido entrenar gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Bormujos, de las pistas de tenis municipales en plena pandemia.


Currículum

Esta pequeña campeona cuenta ya con un importante medallero. En Competición individual es Campeona de Andalucía alevín (2021) y clasificada para Campeonato de España (Madrid, próxima semana), siendo alevín de primer año; Campeona de Andalucía benjamín (2020); Campeona de Andalucía SUB9 (2019); Campeona circuito internacional Vanguard Stars 2020, categoría SUB-10 (Máster 2020 en Lisboa, más torneos de Sevilla y de Vilamoura); Campeona circuito nacional TTK Warrior 2020 (Torneo Sevilla); Y Campeona provincial de Sevilla en categoría alevín (2021) y benjamín (2019).

En Competición por equipos (Club de Campo de Sevilla) es Campeona de Andalucía por equipos de clubes en 1ª división infantil femenino (2021). Clasificada para el Campeonato de España de infantil (agosto 2021 en Barcelona) tras ganar el campeonato regional; Y campeona de Andalucía por equipos de clubes en benjamín femenino 1ª división (2020).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.