Más de 8500 jóvenes rinconeros disfrutaron de Diversia

|


Diversia rinconada

El programa de ocio alternativo, Diversia, se ha vuelto a consolidar un año más como un espacio para los jóvenes de La Rinconada con una asistencia diaria aproximada de 900 visitas por noche, lo que ha supuesto un total de casi 8600 asistentes. En el Club Diversia, el programa destinado a niños de 5 a 12 años, se contó con 4265 participantes, 2239 asistieron a Diversia, que conforman los de edad comprendida entre 12 y 14 años, y 2026 fue el número de jóvenes de 14 a 30 años que acudieron a 180º, según datos del ayuntamiento rinconero.


Manteniendo el modelo de diversificación por edades que se instauró el año pasado, los jóvenes han tenido a su disposición actividades adecuadas a su edad como talleres de manualidades o de cocina, práctica de deportes, o competiciones de videojuegos entre otras muchas; con las que además de contribuir a su diversión, han podido aprender cosas nuevas y entablar amistad con otros jóvenes de la localidad.


A lo largo del mes de junio, se han ido clausurando los distintos programas de ocio, siendo el último de ellos 180º, que como colofón final celebró la ya consolidada fiesta nocturna en la piscina del polideportivo municipal ‘Castañita’, que dio cabida a más de 280 bañistas de 14 a 30 años que se refrescaron en sus instalaciones y disfrutaron de la música en directo de la asociación de dj ‘This is music’.


La delegada de Juventud, Mercedes Bueno, que asistió al cierre de su primer programa de ocio joven como concejal, fue la encargada de proceder a la entrega de trofeos de la liga de fútbol que se desarrolló durante el programa. "Esta clausura no significa que hayan concluido las actividades de ocio para los jóvenes, ya que recientemente ha comenzado el Campamento Urbano para los más pequeños, y el programa de Verano Activo, que constará de cursos, talleres y excursiones durante los meses de verano” avanzó la edil.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.