Abre el plazo para solicitar el acceso al programa de empleo para personas en riesgo de exclusión

|

Se estima que habrá 780 personas beneficiadas por un contrato de peón de tres meses y unas 15.000 solicitudes. 


El Programa de Empleo para personas en riesgo de exclusión social (Pacas), financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Ayuntamiento de Sevilla, abre este lunes el plazo de presentación de las solicitudes para acceder a uno de los 780 puestos de trabajo que se crearán.


Según informa el Ayuntamiento, habrá 780 personas beneficiadas por un contrato de peón de tres meses, desde el 31 de octubre al 31 de enero, con un tope salarial de 1.007 euros. Se estima que puedan llegar hasta 15.000 solicitudes, que después habrá que baremar y seleccionar.


Así, entre el 20 de julio y el 3 de agosto podrán presentar las solicitudes en el registro central y en los auxiliares en los distritos todas aquellas personas que se encuentren en paro y el pasado año no hayan trabajado más de 90 días, con una familia en riesgo de exclusión reconocida por Asuntos Sociales, que gane como máximo 1,3 veces del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem) o hasta un 1,7 en caso de familias con cuatro o más miembros.


"Es un programa fundamental para el empleo como herramienta de inclusión social para quien más lo necesita", según ha recalcado el responsable de Empleo, Juan Manuel Flores, que anunciaba una reunión, con especial protagonismo del alcalde, Juan Espadas, con los sindicatos para explicar la iniciativa y "limar" las posibles "asperezas" que pudieran surgir tras la designación de las tareas de estas personas.


Flores detalló entonces que el expediente de desarrollo del Pacas estaba "detenido" al existir un requerimiento de la intervención a la Delegación de Recursos Humanos y Hacienda sobre un informe de estabilidad financiera "que no cumplía los requisitos". "Ante ese parón administrativo, el nuevo gobierno ha presentado un nuevo informe, tras reunirse para analizar los requisitos exigidos, lo que ha llevado a que el día 10 de julio se haya aprobado en la Junta de Gobierno local", explica.


Respecto a la ampliación del programa, afirmó que "no está previsto porque no hay tiempo". "No es cuestión de deseo ni de voluntad, sino que tenemos que terminarlo en la situación en la que está", indicó, pese a lo que dejó claro que paralelamente el Ayuntamiento está trabajando en el desarrollo de programas propios de empleo, "analizando la situación presupuestaria para desarrollar estas iniciativas en las áreas de mayor necesidad".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.