Arranca la Ruta Inti 2015, una expedición de jóvenes comprometidos por un mundo mejor

|

Desde el 17 de julio hasta el 16 de agosto, 60 expedicionarios de 11 países diferentes recorrerán España, Grecia y Turquía con un programa repleto de actividades culturales, formativas y solidarias.


Ruta inti

La Ruta Inti, un programa cultural y social creado por y para jóvenes de todo el mundo, orientado a fomentar el intercambio cultural entre sus participantes y el entorno, comienza una nueva edición esta semana. Los 60 participantes de 11 países distintos han comenzado la ruta que les llevará por tres países desde Buitrago de Loyoza (Madrid) el pasado jueves 17 de julio.


Con el trasfondo del tema elegido este año, “Cervantes y la cuna de la cultura occidental”, este grupo de jóvenes recorrerán la geografía española durante el mes de julio (Madrid, Toledo, Campo de Criptana, Lagunas de Ruidera, Belmonte, El Toboso, Cuenca, Valencia, L´Hospitalet y Barcelona). Desde la ciudad condal, el grupo tomará a finales de mes un avión con rumbo a Atenas para afrontar el reto de recorrer la Grecia continental y conocer su historia y la cruda realidad socio-económica que vive en la actualidad (Micenas, Epidauro, Delfos, Nafpaktos, Kalambaca, Meteora, Monte Olympo, Vergina y Tesalonica). Por último, antes de regresar a España, la expedición visitará Turquía para resaltar los puntos en común y diferencias entre Europa y Asia.


A lo largo de los 31 días de expedición, los expedicionarios recibirán talleres, charlas, etc. y participarán de forma activa con organizaciones sociales tan importantes como el Banco de Alimentos, FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) en España y otras instituciones solidarias del país heleno. De esta forma, los jóvenes tomarán una visión global y crítica del mundo para hacerlo un poco mejor.


La Ruta Inti, dirigida por el andaluz Fernando Enríquez, cumple con ésta su segunda edición tras su paso por Marruecos el verano pasado. “Con esta expedición queremos dar las herramientas a los jóvenes para que conozcan el mundo, su cultura y encuentren su camino”, explica el creador de la Inti. “Tras un proceso de selección duro con un trabajo sobre los temas de este año, Cervantes y el Siglo de Oro o el Bósforo como puente de dos mundo, los elegidos disfrutarán de una experiencia que les va a cambiar la vida”, concluye Enríquez.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.