Las cláusulas abusivas concentran el mayor número de expedientes de la Oficina de la Vivienda de San Juan

|

Este servicio municipal ha atendido más de 200 consultas en menos de un año.


Hipoteca

Más de 200 vecinos de San Juan de Aznalfarache han acudido durante los últimos diez meses a la Oficina de Protección del derecho a la Vivienda para resolver sus dudas sobre hipotecas, dación en pago, desahucios y alquileres sociales, entre otros temas relacionados con la vivienda. Las cláusulas abusivas continúan estando a la cabeza de las consultas atendidas por este servicio municipal, que comenzó a funcionar en septiembre de 2013.

En este último año, casi la mitad de las citas atendidas en esta oficina, algo más de un centenar, estaban relacionadas con las cláusulas abusivas. La reestructuración de las deudas o la dación de pagos son otros de los temas que más dudan generan entre la ciudadanía de San Juan en materia de vivienda, concentrando el 14.5% y el 17,9% respectivamente de las consultas atendidas por la Oficina.

“Desde el Ayuntamiento tenemos un firme compromiso por defender el derecho a la vivienda de nuestros vecinos y vecinas. Tanto es así que en la nueva organización municipal se ha creado un área específica de Protección a la Vivienda desde la que seguiremos trabajando por garantizar este derecho a través de esta oficina abierta a la ciudadanía y a través de las negociaciones con las entidades bancarias”, apunta Mª José Quesada, delegada de Protección a la Vivienda del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La Oficina de la Vivienda es un servicio municipal desde el que se ofrece a los vecinos de la localidad asesoramiento técnico y jurídico sobre todo lo relacionado con la vivienda. Está ubicada en el Centro Cívico de la localidad (avda. de Mairena, 6 La asociación Amira, una entidad sin ánimo de lucro, es la encargada de atender este servicio gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.