30 supervivientes de la violencia de género tendrán un domicilio temporal

|

Fundación Ana Bella, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y La Caixa firman un acuerdo para impulsar el proyecto Viviendas de Apoyo. 


Vivienda temporal caixa

La Caixa ha firmado un convenio de colaboración por el que destina 18.000 euros al impulso del nuevo proyecto social que actuará en Mairena del Aljarafe (Sevilla) y con el que se ofrece alojamiento temporal en dicho municipio a mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos.


Según ha informado la entidad financiera en una nota, el citado proyecto ha sido seleccionado dentro de la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social, y el convenio de colaboración ha sido suscrito entre el director de Área de Negocios de CaixaBank en Mairena del Aljarafe, Francisco Molina; el alcalde del municipio, Antonio Conde, y la presidenta de la Fundación Ana Bella para la Ayuda a Mujeres Maltratadas y Madres Separadas, Ana Bella.


Esta convocatoria se enmarca dentro del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente La Caixa y que este año prevé "destinar 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica".


Las Viviendas de Apoyo de la Fundación Ana Bella ofrecen alojamiento temporal a mujeres que han sufrido violencia de género y a sus hijos y que carecen de recursos económicos para vivir de forma independiente una vez han salido de las casas de acogida y han superado la fase de riesgo físico y orden de protección, en las que se continúa el proceso de inclusión social comenzado por las ayudas públicas.


Además del alojamiento, la fundación ofrece una atención integral a las usuarias, cubriendo sus necesidades básicas --alimentación, farmacia, desplazamientos, ayuda económica-- y favoreciendo su integración social, laboral y cultural --en el caso de las mujeres inmigrantes--, impulsando procesos que las apoyen en la construcción de su proyecto de "vida independiente y empoderamiento personal" como agentes activas de cambio. La vivienda, por tanto, es un puente hacia la "autonomía y la independencia de cada mujer".


Las Viviendas de Apoyo, compartidas generalmente por mujeres inmigrantes y españolas, son una "auténtica escuela de integración y educación en igualdad."


Dentro de la convocatoria de Viviendas Temporales de Inclusión Social, se han seleccionado 46 proyectos de todo el territorio español, a los cuales La Caixa ha concedido un total de 1.176.360 euros. Estas iniciativas trabajan por la integración social y la vida independiente de personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social mediante actuaciones integrales y programas de inclusión residencial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.