Reynaldo Fernández Manzano, nuevo director del Patronato de la Alhambra

|


El académico ha sido elegido en un pleno extraordinario por unanimidad.


El Patronato de la Alhambra y el Generalife ha elegido este lunes en pleno extraordinario y por unanimidad a Reynaldo Fernández Manzano como nuevo director para suceder a María del Mar Villafranca al frente de la dirección del monumento, tras su renuncia al cargo por su supuesta implicación en el caso de posibles irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler de audioguías que está siendo investigado por un juez.


Así lo ha anunciado este lunes en rueda de prensa la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía y presidenta del Patronato, Rosa Aguilar, tras el aplazamiento del nombramiento hace una semana para "agotar el diálogo" con el resto de miembros del Patronato después de que sonaran nombres como el del socialista Manuel Pezzi, quien despertó rechazo en algunas instituciones como el Ayuntamiento de Granada.


Reynaldo Fernández Manzano es granadino, licenciado en Historia Medieval por la Universidad de Granada (UGR) y estudió lengua árabe en el Instituto de Idiomas de la UGR y árabe hablado en los cursos de doctorado aunque su carrera ha destacado por su vinculación a la música estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada llegando a ser director del Centro de Documentación Musical de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura.


Aguilar ha explicado que desde el anterior pleno del Patronato ha "leído y escuchado mucho" aprovechando el tiempo para "el diálogo" y para poder llevar así a una decisión consensuada a la sesión plenaria, aunque ha querido dejar claro que "sólo ha habido una propuesta formal de candidato", refiriéndose a los nombres que se han barajado para el puesto como el del socialista Manuel Pezzi "que nunca se presentó como opción de manera formal en el pleno del Patronato".


La titular andaluza de Cultura ha destacado el perfil "solvente" y "muy relacionado" con la cultura de Fernández Manzano y ha mencionado su "implicación con la ciudad" así como los "lazos" que lo unen al Albaicín que "servirán para trabajar por la Alhambra y sus alrededores".


En cuanto al perfil del nuevo director, cuyo nombramiento tiene que ser elevado para su aprobación definitiva al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, Aguilar ha destacado su "buena relación con todo el mundo" y su actitud de "diálogo y colaboración" que lo va a llevar a "construir una nueva gestión junto a los ciudadanos y el resto de instituciones" así como a "servir al conjunto de toda Granada y Andalucía".


Para concluir, la consejera ha destacado el "cumplimiento de los estatutos" en el nombramiento del nuevo director de la Alhambra y ha agradecido a todas las instituciones y personas que componen el Patronato su "actitud y predisposición" para alcanzar el consenso aunque no ha querido valorar la propuesta de un concurso internacional para elegir al nuevo director porque "se ha cumplido con el procedimiento de manera rigurosa", ha reiterado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.