Más del 95% de los estudiantes examinados en la US supera la PEvAU

|

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,714 en el caso de los hombres y de 7,966 en el caso de las mujeres. 


Selectividad upoEl 95,31 por ciento de los estudiantes examinados en la convocatoria ordinaria ha superado la Prueba de Acceso a la Universidad en la Universidad de Sevilla (US), cerca de tres puntos más que en las calificaciones provisionales de la convocatoria ordinaria del año pasado (92,35%).

En un comunicado, la US ha indicado que, en datos absolutos, de los 8.202 estudiantes matriculados en las Pruebas de Acceso y Admisión han conseguido superar la prueba un total de 7.769, mientras que 51 no se han presentado. Sólo la Prueba de Admisión fue realizada por 2.247 alumnos.

La nota media de los estudiantes que han realizado las Pruebas de Acceso y Admisión ha sido de 7,714 en el caso de los hombres y de 7,966 en el caso de las mujeres. El número total de alumnos matriculados en la Universidad de Sevilla en la convocatoria ordinaria ha sido de 10.551, de los cuales 102 son matrículas condicionadas, por lo que no se han tenido en cuenta en las estadísticas.

El alumnado que ha realizado la PEvAU en la Universidad de Sevilla obtiene sus calificaciones a través de mensaje SMS y correo electrónico personalizado. Además, puede consultar sus resultados mediante consulta personalizada en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (Sevius) y obtener su tarjeta PEvAU oficial con sello electrónico en la Sede electrónica de la US.

Las pruebas se han desarrollado con todas las garantías de seguridad sanitaria para preservar la salud tanto del alumnado como del tribunal frente a la Covid-19 y sin incidencias en las 29 Sedes establecidas en la Universidad de Sevilla.


PRÓXIMO CURSO PRESENCIAL

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla (US) ha aprobado en su sesión de este jueves los criterios académicos para la planificación de las actividades dentro de las titulaciones oficiales durante el curso académico 2021-2022.

Como institución presencial de educación superior, se apuesta decididamente por iniciar el próximo curso académico de acuerdo con las programaciones previstas en las memorias verificadas de los títulos oficiales. Se ha acordado organizar toda la programación bajo esta premisa y, en consecuencia, la organización de las actividades responderá a este fin, informa en una nota de prensa.

Así, el inicio del próximo curso se programará, por tanto, contemplando un escenario de total presencialidad, salvo en los títulos definidos como no presenciales. No obstante, con el propósito de garantizar el desarrollo de la actividad académica bajo cualquier escenario, se ha acordado prorrogar los apartados sobre adaptación de la docencia, evaluación, sistema de garantía de calidad de los títulos, estudiantado y profesorado del documento 'Criterios académicos para la adaptación de las titulaciones oficiales de la US a las exigencias sanitarias causadas por la Covid-19 durante el curso académico 2020-2021'.

En este sentido, se planificarán previsiones para la docencia y la evaluación, ante la muy improbable situación de vuelta a escenarios de menor o nula presencialidad por efectos de la pandemia. De igual modo, se garantizará el futuro legal de los títulos de la US.

El Consejo de Gobierno también ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la Universidad de Sevilla para el año 2021. Estará constituida por las 134 plazas que, con carácter ordinario, conforman el 110 por cien de su tasa de reposición. De ellas, 74 corresponden Profesores Titulares de Universidad (de las que 10 se reservan para investigadores que hayan finalizado un programa Ramón y Cajal) y 60 a Profesores Contratados Doctores, de las que 10 se destinan también a investigadores procedentes del programa Ramón y Cajal.

INVESTIGACIÓN

El Consejo de Gobierno también ha aprobado los nuevos estatutos de la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) para adaptarlos a la normativa vigente de aplicación y para adecuarlos al procedimiento de reconocimiento de FIUS como medio propio personificado de la Universidad de Sevilla.

Los nuevos estatutos mantienen el régimen de la Fundación, redefinen y clarifican las competencias del Consejo Ejecutivo y del Director General y adaptan el papel de la Fundación como medio propio de la US acorde a la ley 9/2017.

El Consejo de Gobierno ha aprobado igualmente el cambio de nombre del Centro de Experimentación Animal de la Universidad de Sevilla, que pasa a llamarse Centro de Experimentación Animal Óscar Pintado. Carmelo Oscar Pintado Sanjuán, doctor en Veterinaria por la Universidad de Córdoba y autor de numerosos trabajos de investigación y varias patentes relacionadas con el animal de laboratorio.

Fue pionero en traer a Andalucía las innovadoras técnicas de transgénesis, siendo el responsable de generar los primeros ratones modificados genéticamente en esta Comunidad Autónoma.

En la Universidad de Sevilla, se encargó del diseño, puesta en marcha y dirección del Centro de Producción y Experimentación Animal en Espartinas. Por ello, se le considera uno de los principales responsables de que la US cuente actualmente con uno de los más modernos y mejores Centros de Experimentación Animal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.